Humérez propone evitar los descensos

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Fernando Humérez, comentó ayer que propondrá eliminar los descensos este año

Elegido-Fernando-Humerez-Liga-Cochabamba_LRZIMA20141112_0006_15

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Fernando Humérez, comentó ayer que propondrá eliminar los descensos este año, en la siguiente reunión del Consejo Superior. Argumentó que existe la posibilidad de que Pando se quede sin su representante.

El club Universitario de Pando ocupa en este momento la última colocación en la tabla del punto promedio, y necesita 24 puntos para salir de la zona del descenso directo, al que está condenado en este momento debido a su bajo rendimiento.

“Me daría mucha pena ver que Pando se quede sin fútbol, pero esta es una determinación que debe ser consensuada con todos los presidentes de los clubes”, declaró Humérez.

La posibilidad de evitar los descensos fue considerada en la gestión de Jorge Decormis (2014), cuando Aurora y Guabirá estaban luchando por permanecer en la Liga. Incluso se modificó el Estatuto de la Liga para incrementar el número de equipos ligueros a 14.

Sin embargo, esta posibilidad solo quedó en buenas intenciones porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no convocó a un Congreso Ordinario, para que junto a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) aprueben el incremento de equipos en la Liga.

“Vamos a tratar de convencer a los dirigentes de llevar adelante este planteamiento, que tiene como base el hecho de no dejar a un departamento sin fútbol, pero no será sencillo”, dijo el titular de la Liga.

La propuesta de evitar los descensos nuevamente comienza a ser un tema de análisis para los dirigentes del fútbol nacional, pero se deben considerar las normativas que rigen a la FBF.

Por otra parte, Humérez informó que tiene una propuesta para limitar la habilitación de jugadores (22 o 25), lo que permitirá reducir los gastos salariales a los clubes profesionales.

Otra de las medidas que plantea el dirigente liguero es la de considerar un tope salarial a los futbolistas, considerando las dificultades económicas que acusaron varios dirigentes.

“Las altas remuneraciones salariales de los jugadores han provocado profundos huecos en las arcas de los equipos”, dijo.

El presidente de la Liga tiene en agenda una reunión con el ministro de Deportes, Tito Montaño, para abordar varios temas, pero principalmente el relacionado con el anteproyecto de Ley del Deporte, que ha sido presentado para su estudio a las federaciones.

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts