Selección afina su sistema de juego

La selección nacional de fútbol femenino afina los detalles tácticos y técnicos de cara a la Copa América de Quito

sandy_chicas

La selección nacional de fútbol femenino afina los detalles tácticos y técnicos de cara a la Copa América de Quito, que arranca el próximo 11 de septiembre y culmina el 28 del mismo mes.

El director técnico del cuadro nacional, Marco Antonio Sandy, adelantó que tiene programados varios partidos de preparación para realizar la evaluación y definir la lista final de la Verde.

“No estamos descuidando el trabajo físico y de potencia, porque son parte fundamental para que las jugadoras puedan hacer diferencia en el terreno de juego”, aseguró el estratega.

El combinado boliviano continúa su trabajo en la localidad de Carcaje con la presencia de 31 futbolistas que buscan un cupo para estar dentro la lista final que viajará a Quito y enfrentará a Brasil, Argentina, Chile y Paraguay que integran el grupo “B” del certamen internacional.

“Existe una mejora considerable en las jugadoras. Luego de 15 días de entrenamiento el nivel de fútbol nos deja tranquilos para encarar los partidos que tendremos al frente”, aseguró Sandy.

Por otra parte, los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y las autoridades de gobierno brindan su apoyo a la selección, de manera que puedan tener las condiciones para llevar adelante este proceso de trabajo, previo al certamen.

“Existe la predisposición para apoyar el trabajo y los procesos con las selecciones menores y femenina, para buscar lugares de privilegio”, aseguró Carlos Chávez, presidente de la FBF.

El dirigente aseguró que existen los recursos económicos en dicha institución para “trabajar con proyección”.

Fuente: Opinion

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Soria comienza una carrera contra el tiempo

Con un abrazo grupal del que participaron todos los integrantes del cuerpo técnico, comenzó la primera de las dos prácticas, calentamiento con trabajo físico, una marca ya conocida del DT, resistencia, despliegue, en piques en el largo de la cancha para terminar con algo de trabajo con la pelota fueron las tareas en el segundo día de trabajo del cuadro de Achumani al mando del Loco.