Aquí
Home > Blogs > lateratura > 10,6 segundos un relato diferente al gol de Diego

10,6 segundos un relato diferente al gol de Diego

A pocos más de u mes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia, existen muchas historias de anteriores ediciones, relatos de hechos históricos ocurridos durante esta cita que paraliza el mundo, pero al hablar del gol de Diego Armando Maradona frente a la selección de Inglaterra muchos autores destacan la destreza del 10, algo que no ocurre en este “cuento futbolero”.

En el relato titulado 10,6 segundos de Hernán Casciari, el autor muestra una faceta totalmente diferente de este que para muchos fue el mejor gol de la historia de la Copa del Mundo, un relato que además de precisar el tiempo que duró la jugada del tanto de Maradona, muestra factores externos que uno pasa por alto por seguir al argentino en su carrera a la anotación.

Fue Hernán Casciari quien se tomó el trabajo, cronómetro en mano, de precisar el tiempo que duró la obra de arte de Diego Maradona aquel 22 de junio de 1986. “10,6 segundos” es uno de sus relatos más logrados y que aparece, por primera vez, en la revista Orsai Nº11 y en el libro “Messi es un perro y otros cuentos”. El Gordo, como se lo conoce, aunque un jugueteo de su corazón hizo que le ganara una batalla a la balanza, hizo poesía de los amagues y la carrera del astro, que obligó a muchos a mantener la boca abierta por esos casi 11 segundos. “Menos de once segundos antes, cuando el jugador argentino recibe el pase de un compañero, el reloj en México marca las trece horas, doce minutos y veinte segundos. En la escena central hay también dos británicos y un hombre algo mayor, de origen tunecino. El deporte al que juegan, el fútbol, no es muy popular en Túnez. Por eso el africano parece el único que está en actitud de alarma atlética”, relata Casciari en su cuento. Cita el Diario Popular Argentino.

Para leer el cuento completo: https://editorialorsai.com/10_6_segundos/

Top