A la Selección van los mejores… ¿están los mejores?

Una nueva derrota tocó la puerta de Bolivia, fue la segunda goleada de en la era de Hoyos, pero esta vez ante un rival que sale del fondo a costa de nosotros, que consigue su primera victoria en once partidos, justamente sobre nuestra Verde.
Foto: Juan Barreto/ Getty
Foto: Juan Barreto/ Getty
Foto: Juan Barreto/ Getty

Una nueva derrota tocó la puerta de Bolivia, fue la segunda goleada en la era Hoyos, pero esta vez ante un rival que sale del fondo a costa de nosotros, que consigue su primera victoria en once partidos. Bolivia pasó a ser la última de las Selecciones en la tabla de posiciones que marca el camino al Mundial de Rusia 2018.

El rendimiento fue bajo en todos, tan lamentable, como el estado del campo de juego que no sirvió ni de excusa para Bolivia. En busca de respuestas y explicaciones, analizamos la planilla del partido y saltan nombres que tienen datos llamativos sobre su rendimiento individual.

Dentro de los 23 convocados para el viaje, está Julio Cesar Pérez de The Strongest, jugador de 25 años que no tiene ni un minuto jugado en el torneo Apertura, sólo fue al banco de suplentes del Tigre en un partido. Y tampoco brilla o es figura en el torneo de reservas donde jugó todos sus partidos esta temporada.

Por otro lado, en Maturín se dio el debut de Mateo Zoch de Oriente Petrolero, el jugador de 20 años que fue llamado por primera vez a la Verde y tuvo la chance de entrar al partido ante Venezuela, un juvenil que no llega a los 50 minutos en cancha en este torneo, que nunca fue titular en Oriente Petrolero y los pocos minutos que suma los hizo entrando desde el banco de suplentes -donde ha estado en cuatro de trece partidos- y sólo ingresó en tres ocasiones, jugando 9, 12 y 29 minutos respectivamente.

Se dice que a una Selección van los mejores, en Bolivia ¿van los mejores?, ¿se convoca de acuerdo al mérito deportivo? ¿Cuál es el criterio a la hora de armar las litas?

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Beñat habla de “la raza” Celeste

A Bolívar el partido se le hizo cuesta arriba, no sólo por el marcador, sino, por la lesión de Arce y la expulsión de Flores, dos situaciones que pudieron ser evitables y que sin embargo, complicaron al equipo de Beñat.