Aguilar busca terminar el año como un Top 10

Ganar el US Open no le cambió la vida, pero si lo ayudó a soñar más y grande, un mano a mano con Juan Carlos Aguilar, el mejor tenista junior de Bolivia.
Foto: Club de Tenis La Paz
Foto: Club de Tenis La Paz
Foto: Club de Tenis La Paz

Juan Carlos Aguilar es el mejor tenista junior del país, peleando por acomodarse en el top ten del mundo antes de fin de año y así lograr uno de sus primeros objetivos como profesional. Por estos días está en la Sede de Gobierno, jugando el Futures Paceño en el Club de Tenis de La Florida, donde se formó y donde fue reconocido por el municipio como un “Paceño Maravilloso”, por su gran logro de convertirse en el primer boliviano campeón de un Grand Slam.

Pero su vida no ha cambiado mucho desde ese día, es más, ahora comenzarán los cambios en serio para él. Se termina la etapa del junior – y le llega el difícil momento que les ha llegado a todos- decidir por su tenis y su futuro. Sin apoyo de la empresa privada o estatal, Aguilar, tomó la decisión de seguir una carrera académica, ahora tendrá cuatro años de formación en ese rubro, dejando un poco de lado su carrera como tenista, aunque aún sueña en grande, sabe que tiene una vida por delante, y aspira a cambiar la historia desde su talento y pasión.

Late!: ¿Cómo fue la experiencia de ser el primer boliviano campeón de un Grand Slam?
JC. “Fue una semana increíble la pase muy bien, fue una semana de tenis muy alto, y estaba muy contento porque tuve a mi familia cerca, toda la familia apoyándome, fue otra de las claves para conseguir el título y por lejos ha sido lo mejor que me pasó en la vida”

Late!: ¿Cómo sigue tu carrera?
JC. “Todavía sigo en juniors, luego de este torneo en La Paz, me voy a México a jugar un grado A, que es como un grand slam para los juniors, luego cierro el año en Estados Unidos con otro grado A y con eso debo intentar meterme en el top 10 de los junior para cerrar así mi carrera y recibir el apoyo de la ITF y tener la oportunidad de importantes invitaciones a los torneos más grandes”

Late!: ¿Ahora que llega el momento, es difícil decidir si ser un tenista profesional o un profesional tenista?
JC. “Yo ya tomé una decisión después del US Open. Con mi familia decidí que me voy a ir a la Universidad, es lo mejor para mi, me iré en agosto de 2017 y pasaré ahí mis próximos cuatro años. Aún no tomé la decisión de a qué universidad me voy a ir, pero creo que es lo mejor porque ni la empresa privada, ni el Estado se han pronunciado para apoyarme, yo sigo con la cabeza baja haciendo lo que se hacer y buscando mi futuro”

Late!: ¿Qué te gusta, además del tenis?
JC. “Me gustaría encontrar una carrera que equilibre un poco mi vida de tenista, voy a buscar algo, quizás algo de business con deporte, esa es mi idea. La carrera de un tenista termina a los 35 años así que todavía queda mucho camino y toda una vida”

Late!: ¿Con qué sueñas?
JC. “Sueño con llegar a lo más alto del nivel tenístico profesional, hay varios caminos para conseguirlo y creo que la elección de formarme académicamente también puede ayudar a mi futuro como tenista”

Late!: ¿Cómo fue el reencuentro con los chicos del equipo Bolivia?
JC. “Me dieron un abrazo, me felicitaron, igual siempre estamos en contacto, sobre todo con Hugo (Dellien) es el líder del equipo de tenistas de Bolivia. Desde que empezó el US Open estuvo apoyándome con muchas cosas que seguro le pasaron a él y me sugirió que yo no siga algunos caminos equivocados, me dio muchas palabras de apoyo y consejos, verlo ahora ha sido lindo pero siempre está guiándonos a todos”

Total
0
Shares
Related Posts