Aquí
Home > esports > Alemania se le planta con un rotundo “NO” a los eSports

Alemania se le planta con un rotundo “NO” a los eSports

El presidente de la Federación alemana de fútbol (DFB), Reinhard Grindel, ha vertido declaraciones muy duras contra los eSports. Según Grindel, la posibilidad de que la competencia electrónica se meta en los Juegos Olímpicos, es “absurda”.

Grindel entiende que el hecho de que los más jóvenes encuentren como mayor alternativa al fútbol la pantalla del ordenador, “es un empobrecimiento absoluto”. Recrimina a la competición electrónica que no guarda las condiciones de socialización vinculadas a los deportes tradicionales: “Los deportes juegan un papel socializador, y esto sucede en la comunidad. Con los deportes se tiene un contacto directo con las personas con las que jugas”.

Sobre su deporte en particular, el presidente de la Federación Alemana fue tajante: “El fútbol pertenece a un campo verde y no tiene nada que ver con otras cosas relacionadas con los ordenadores. Para mí, los eSports no son deporte”, zanja. Además, considera absurda la idea de ver en un futuro a los deportes electrónicos dentro de unos Juegos Olímpicos, añadiendo que es algo que “espero que no pase”, sentenció.

Síguenos
Top