Aquí
Home > aDestacadas > Arias habló del conflicto de intereses con la Selección

Arias habló del conflicto de intereses con la Selección

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Agencia Marka Registrada

El Técnico de Bolívar al terminar el partido paró para dialogar con Bolívar TV como hace tras todos los partidos en que Bolívar es local en el Hernando Siles, allá al terminar la nota y luego de haber elogiado a su equipo y criticado la acción del árbitro, habló de un tema que es crucial en este momento del fútbol boliviano, el conflicto de intereses que aparece cada semana en la Selección y la Federación por la doble función del entrenador y varios directivos.

Todo comenzó cuando comenzó a hablar de las pocas alternativas que tenía para alinear volantes centrales y no pudo darles el descanso a Moises y Justiniano, que sí se los dio César Farias a sus jugadores seleccionados.

“Yo no los podía descansar a los seleccionados, el rival sí pudo hacerlo, porque cualquiera sabe que ese viaje cansa a cualquiera, pero nosotros estábamos muy justos. Ahora quiero aclarar algo no es culpa del técnico de la Selección, porque actuó más que digna y honestamente, pero para no caer en esa situación del conflicto de intereses se debe evitar eso”

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Luego quiso profundizar para aclarar el tema y dio un ejemplo práctico, primero destacando la honestidad con la que trabajó Farias, pero dejando en claro, que se expone a un sin número de críticas por sostener la doble función de ser entrenador del Tigre y la Selección.

“Imaginemos al revés, que soy el técnico de la Selección haría lo mismo que hizo el señor Farías, citar a los mismos jugadores que citó siempre. Pero la duda estará igual porque el conflicto de intereses, en derecho civil o en las grandes empresas, no se puede aceptar, uno no debe quedar ahí en medio de ese conflicto”

Finalamente también habló de un tema que siempre queda en la nebulosa, ese mismo conflicto de intereses en la dirigencia del fútbol de Bolivia que terminó traspasándose a la Selección de Bolivia.

“Y defiendo la situación del entrenador de la Selección y del presidente de la Federación, porque actúan bien, pero no se pueden poner en esa posición, para mi gusto si vas a ser técnico o presidente de una Federación, debes retirarte del Club, porque sino quedan todas las dudas. Y estoy diciendo que Farías actuó dignamente, pero las dudas siempre van a estar y en un fútbol donde se duda de todo, se deben cuidar esos detalles”.

Síguenos
Top