Aquí
Home > Fútbol > ANF > AFLP > Ayuda País y Pachuca crean el centro Tuzos Bolivia

Ayuda País y Pachuca crean el centro Tuzos Bolivia

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: @btoae / Late!

El primero de marzo será un día especial para el Club Ayuda País, ese día comenzará a funcionar el Centro de Formación de Ayuda País-Tuzos Bolivia. El proyecto une a la estructura del club Pachuca de México, el know how del centro de formación Tuzos Houston, y aplica algo nuevo para nuestro medio.

La idea del proyecto es promocionar y profesionalizar a los jugadores de fútbol desde sus inicios para demostrarle a la sociedad que el fútbol, también es una profesión. Y se apuesta por que el Club Ayuda País crezca a partir de una base solida en esto que son las fuerzas básicas en México y las divisiones menores en Bolivia.

El proyecto que ya es una realidad está encabezado en nuestro país por: Rodrigo Roca, presidente de Ayuda País y Director General del Centro de Formación; Luis Montellano, director deportivo; Brian Argandoña, coordinador general, y el cuerpo médico que se formará con un equipo de nutricionistas y fisioterapeutas, encabezado por Waldo Delgado.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

«Tuzos Bolivia es un proyecto integral, social y deportivo que traerá beneficios a los niños y niñas de Bolivia», explicó José Maldonado, director de escuelas filiales y centros de formación del club Pachuca de México.

El lanzamiento será el jueves por la noche, donde Carlos Trucco, ex arquero de la Selección de Bolivia y que hace años trabaja con el club mexicano en las escuelas y en la formación de niños y jóvenes estará presente. Además él mismo Loco será el encargado de capacitar a los profesores e instructores del proyecto Tuzos Bolivia en su estadía en la Sede de Gobierno.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com