Aquí
Home > esports > Barcelona el primer inscrito a la PESLeague de Piqué

Barcelona el primer inscrito a la PESLeague de Piqué

El Barcelona se mete en los eSports, y no podía ser de otra forma que con Gerard Piqué como su guía. El central culé creó eFootball.Pro en marzo de 2017. empres que tiene una alianza con Konami para crear una nueva liga de PES que aún tiene pendientes varios detalles.

Lo que ha sorprendido ha sido el repentino anuncio de la entrada del FC Barcelona en la competencia, dando así el salto a los eSports. “Los azulgranas tendrán un equipo profesional que competirá contra otros equipos europeos que serán anunciados próximamente”.

“El Barça está atento a lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y ante la importante penetración y crecimiento de los eSports, inicia su camino para ser también líder en este ámbito”, ha dicho Manel Arroyo, vicepresidente de Márketing y Comunicación del club, en unas declaraciones recogidas en el comunicado de prensa.

“El FC Barcelona, siguiendo con su espíritu innovador, ha decidido participar en una competición pionera en el mundo de los eSports, de la mano de los mejores partners, KONAMI e eFootball.Pro. Estamos seguros de que esta competición continuará haciendo sentir orgullosos a los socios y culés de todo el mundo seguidores de los eSports”.

Según apuntan, al ser una competencia internacional, podemos esperar anuncios de otros grandes equipos de Europa que se anoten en la nueva Liga de PES y el grupo empresarial de Piqué. Konami cuenta con acuerdos de colaboración oficial con 15 equipos, entre los que se encuentran el Valencia, Liverpool, River Plate, Borussia Dortmund o el Inter, equipos que podrían tener presencia es la PESLeague.

Top