Aquí
Home > esports > Battlefront por ahora no es considerado en eSports

Battlefront por ahora no es considerado en eSports

La Final VIVA Esports - Bolivia

La tercera trilogía de Star Wars ha vuelto a avivar la llama de los que vieron la historia de Luke Skywalker y los que nacieron para ver a un joven Anakin abandonar el desierto de Tatooine, además de a todas las nuevas generaciones que están enganchado de cara al futuro. Con tantos aficionados, no es raro pensar que Disney quiera sacar todavía más tajada y apostar por un juego que dé el salto a los eSport, donde poder seguir sacando dinero a la gallina de los huevos de oro que es la idea de George Lucas.

Star Wars: Battlefront es pura competición para el jugador. Defiendes tu facción junto con otras decenas de compañeros, sin importar el planeta o el sistema espacial. Aquí es donde encontramos el primer bloqueo a una supuesta entrada en los eSports. Son pocos los juegos que superan las 5-6 personas por equipo, estando FIFA con sus 11vs11 como el único que ha conseguido triunfar.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Sin embargo, tampoco puedes acotar a un número menor de jugadores, como es el caso de Call of Duty, pues perdería la esencia de las batallas. Y no querrás que una IA juegue contigo o contra ti, pues perdería la esencia de una competición. Entonces, ¿qué podría hacer la franquicia Star Wars para ser un eSport? La solución es sacar un juego completamente diferente a los Battlefront. Quizás un fighting o incluso un SimRacing. Es difícil ver a Star Wars dentro de los deportes electrónicos, pero la realidad virtual nos hace querer ver carreras de vainas o de naves espaciales, aunque lo dudamos bastante.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com