Aquí
Home > aDestacadas > Blanco le pide «trabajar juntos» al Ejecutivo de la FBF

Blanco le pide «trabajar juntos» al Ejecutivo de la FBF

futbol bolivia internacional apuestas

Luego de las medidas del Comité Ejecutivo y que el caso por incumplimiento al Amparo Constitucional de Robert Blanco ya ingresó al Ministerio Público, el presidente «constitucional» de la Federación Boliviana de Fútbol le pidió que depongan esa actitud a los miembros del Comité Ejecutivo.

«Les pido, a ustedes que son mis amigos, trabajemos juntos, cumplan con lo que dijeron, que si la justicia me daba la razón, íbamos a trabajar juntos, yo quiero eso, no les deseo el mal, ni nada, sólo quiero que seamos más serios, un día me sacan, otro día me ponen, dejenme trabajar».

Blanco lanzó estas declaraciones en una extensa conferencia de prensa virtual, donde además explicó cuáles fueron los pasos realizados para llegar a un Tribunal Constitucional.

«Yo acudí a la Federación, no me respondieron, a Conmebol, no me respondieron, en FIFA sí tuve dos llamados y me dijeron que vaya a los tribunales de ética y arbitrales de la Federación, yo les hice saber, que esos tribunales no existen, entonces me dijeron que vea a qué instancia debía acudir según las leyes del país, por eso llegamos al Tribunal Constitucional y tengo las pruebas de que yo intente primero ir por la Federación».

Esta explicación la dio por que según él, varios medios están mal informados sobre su proceder, y así asegura no incumplir ninguna norma. Sucede que desde Conmebol, aseguran que antes de sancionar a Blanco, un tribunal arbitral debe analizar si incumplió o no, la norma FIFA, que no es absoluta. Y también asegura, que estes es un caso de gobernanza, que debe ser resuelto de manera interna por la FBF.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com