Aquí
Home > aDestacadas > Boca Juniors defendió a Carlos Lampe

Boca Juniors defendió a Carlos Lampe

Foto: BocaJrsOficial

En medio de una ola mediática por la presentación y llegada de Carlos Lampe a Boca Juniors apareció la parte fea del tema, muchos comentarios, bromas y situaciones de mal gusto incluso en medios de comunicación que dejan expuesto un problema social que tiene de siempre el fútbol argentino, la Xenofobia.

La llegada de Carlos Lampe a Boca, ha dejado expuesta esta problemática social que tiene parte del pueblo argentino, en el que entre otros casos, creen que el decirle boliviano a uno u otro personaje o club, es un insulto. La situación es tan arraigada en la sociedad que incluso hay leyes y se ha creado un Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), para combatir el tema.

Pero en el fútbol es casi imposible de erradicar, Mariano Closs, conductor de radio Continental comenzó su programa del martes con un monólogo relacionado al tema apuntando al mal manejo del tema en varios medios:

“Ya pasó la etapa de la degradación y la cargada. Llegó un jugador boliviano y se lo toma a la risa, se lo desprecia sin verlo jugar y primero está la cargada argentina antes de evaluarlo como profesional (…) Y viendo los programas de televisión me dio mucha pena, no por que carguen a los de Boca o por el jugador, sino porque es una falta de respeto a un país y a un tipo que viene a trabajar con mucha alegría (…) Pero me chocó y me cayó mal en el contraste que existe y no estoy para sermonear pero sí para ser respetuoso”

Y cuánta razón tuvo el relator y periodista, que tras el monólogo invitó a reflexionar a sus colegas. Pero no todos lo hicieron varios diarios aprovechando esta ola de los famosos memes, que los instalaron en sus redacciones como un facilismo que suma visitas, sin medir el tema, las consecuencias y lo que implican.

Es por eso que el Club Atlético Boca Juniors la mañana de este jueves, sacó en sus redes sociales un apoyo rotundo a su nuevo arquero y un claro mensaje contra la Xenofobia, en este caso asociando una nota del diario Clarín, pero fueron varios lo que hicieron eco en tono de burla con la llegada del arquero boliviano.

-EL MONÓLOGO DE CLOSS CONTRA LA XENOFOBIA-

Síguenos
Top