Aquí
Home > aDestacadas > Bolívar llegó a la cima: “Caballo que alcanza, gana”

Bolívar llegó a la cima: “Caballo que alcanza, gana”

Foto: Agencia Marka Registrada

Al terminar el partido, Alfredo Arias tuvo una charla tranquila con Bolívar TV, rica en contenido -como suelen ser
todas las conferencias del DT uruguayo- en la que dejó muchas cosas por destacar, su análisis del partido, su satisfacción porque le salieron bien las cosas, y el futuro. Habló tanto del futuro inmediato de la Academia en el Clásico Paceñó, como de los jóvenes jugadores que comienzan a ver luz en primera, y también agradeció a la gente por el trato en los peores momentos, y se notó una ilusión de quien cumplió un objetivo: Bolívar alcanzó la punta -aunque sea de manera temporal- y ahora se ilusiona en grande.

El partido: “Nosotros no elegimos este partido, escuché gente diciendo que estábamos subestimando a Guabirá. Lo digo ahora no elegimos jugar hoy, ni con Guabirá, ni jugar con cinco jugadores menos, se dio así por razones entendibles, creo que hay un paro cívico. Tres seleccionados, dos cambios, cinco jugadores menos, es mucho; Pero lo bueno es que los que están entrando lo están haciendo bien. En el segundo tiempo nos acomodamos mejor, tuvimos más equilibrio con el ingreso de Flores, ya Hernán podía moverse distinto y encontramos rápido el gol que nos dio la tranquilidad que había faltado en el primer tiempo”.

Se viene el Clásico: “Si el partido que viene fuera contra Royal Pari, sería determinante también, nuestro próximo partido es determinante siempre por la ventaja que dimos al comenzar el campeonato, y el próximo partido, da la casualidad que es el clásico. ¿Es determinante?, sí, para el campeonato; Porque los dos peleamos por el título, el que gane estará más cerca, aunque el que gane o el que pierda seguirá en aún carrera”.

Sobre el debutante Villamil “Entró bien, es un chico que ascendimos este año con Imanol y habla bien del trabajo del señor Villegas y su equipo. No perdió una sola pelota, en un sector que es fundamental que sepa manejar los tiempos del partido. Le dije que no se presione por la gente o el debut, tiene pasta, cosas distintas, a parte de la técnica, buena visión, estatura, y aún está creciendo así que creo que será un buen aporte para Bolivia”

Sobre su futuro: “Recibo muestras de apoyo en mis caminatas por el barrio y la gente en el estadio, hemos pasado la vergüenza de perder por seis goles y estar en posiciones muy malas y nunca hubo un insulto en nuestra contra. Es una cosa que destaco de este pueblo y país maravilloso, que nos trata tan bien a mí y a mi familia. Porque si pierdes en un equipo como Bolívar, tienen derecho de insultarnos, y ellos se han ahorrado eso. Estamos en un momento lindo pero no se ha definido nada. Nos faltan partidos que van a ser muy difíciles. Yo quiero creer en lo que decía José Pedro Damiani -un presidente que tuve en Peñarol- y a él le funcionaba, aunque acá no haya carrera de caballos la voy a decir aquí: Caballo que alcanza gana. Ojalá sea así”

Síguenos
Top