Bolivar vuelve a complicarse ante Real Potosí

Real Potosí consiguió un importante punto en su visita a La Paz, Bolivar no suelta la punta pero sus seguidores acortan distancias, los celestes se volvieron a complicar en casa.

bolivar_complica

La academia celeste paceña volvió a complicarse de local en el torneo, repitiendo los mismos errores de los últimos partidos en casa, Real Potosí supo aprovechar las contadas ocasiones de peligro que tuvo y retorna a Potosí con un empate valiosísimo para seguir sumando en la tabla, al final el marcador terminó 1 a 1, resultado que aunque no le quita la punta a Bolívar sólo se encuentra a un punto del segundo en la tabla.

El primer tiempo Bolívar tuvo la posecion del balón y creó muchas jugadas de peligro en el mismo área de Real Potosí sin embargo una vez mas no tuvo la efectividad necesaria para abrir el marcador, por el contrario el equipo lila aprovechó los espacios que dejaron los académicos y encontraron a través de su goleador Victor Hugo Angola el gol de la apertura, con el 1 – 0 parcial a favor de la visita se fueron al descanso.

Bolívar entró con mayor actitud el segundo tiempo, donde también se produjo el ingreso de Arrascaita por Capdevila y le dio mucho mas volumen en ataque, justamente a través del joven futbolista de Bolívar llegaría el gol del empate, de ahí en más el partido se abrió para ambos planteles, sin embargo a pesar de las innumerables y claras jugadas que tuvieron los bolivaristas, el marcador no cambio y terminó 1 -1.

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

1. La desesperación. Lamentablemente la falta de efectividad en filas celestes a medida que pasan los minutos va transformándose en desesperación la cual juega en contra de Bolívar en los partidos, en calidad de local los celestes no han podido manejar los partidos frente a diferentes rivales, esta tarde no fue la excepción y Bolívar dejó escapar 2 puntos importantes en casa.

2. Los expulsados. En el minuto 58 salió expulsado Juan Carlos Arce, aunque con supremacía numérica Real Potosí sólo apelaba a defenderse, en el minuto 62 en Real Potosí también es expulsado Gabriel Díaz, con 10 jugadores por bando el partido se hizo mas abierto para los 2 equipos pero hubo una tarjeta roja mas y fue para Maximiliano Andrada a 5 minutos del final del partido, Bolívar trató de aprovechar esta situación pero se encontraron una vez más con una defensa muy cerrada y con un arquero acertado.

3. Efectividad. Fue el mayor problema que tuvieron los jugadores de Bolívar, ya que ni Arce ni Ferreira ni Arrascaita y al final ni Suarez pudieron meter el balón entre las redes, todos intentaron pero nadie estuvo afinado para conseguir los goels que le den la victoria. Real Potosí fue la otra cara de la moneda en el primer tiempo de 1 llegada clara consiguió el gol que al final le dio el empate.

 ——————–0———————
LA FIGURA

Henri Lapczyk.- El portero experimentado de Real Potosí se convirtió en la figura del al negarle en muchísimas ocasiones el grito de gol a Bolívar, estuvo acertado en cada balón que llegaba a su portería y su seguridad llevo a que su equipo pueda llevarse a Potosí un punto frente al puntero.

 ——————–0———————
LA SINTESIS

bol-rp-sin

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Julio Zamora repetirá el onceno ganador

El técnico de Wilstermann, Julio Zamora finalmente se decidió y repetirá el onceno que le ganó a Real Potosí la pasada fecha. Pese a todas las modificaciones realizadas en la práctica del pasado jueves, el técnico argentino decidió darle continuidad al equipo que consiguió mantenerse en la punta del torneo el pasado fin de semana. En la práctica del pasado viernes el técnico probó con Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, Edward Zenteno, David Díaz, Juan Pablo Aponte en la defensa; Thomaz Santos, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Miguel Suárez en el medio sector; Marcelo Bergese y Óscar Díaz en la delantera. En medio de la práctica Zamora realizó una variante, el ingreso del argentino Gustavo Rodas en lugar del Brasileño Thomaz que puede ser una de las alternativas que utilice durante el partido contra los atigrados.