Aquí
Home > aDestacadas > Bolivia cada vez apuesta más al mercado de jugadores españoles

Bolivia cada vez apuesta más al mercado de jugadores españoles

La Final VIVA Esports - Bolivia
Foto: La Voz de Galicia
Foto: La Voz de Galicia

Ver jugadores españoles en el fútbol boliviano ya no es algo novedoso, en los últimos años los dirigentes de los clubes apuestan cada vez más por el mercado europeo para reforzar sus equipos cada temporada.

Todo comenzó con la llegada del español Gerardo García Berodia en 2013, quien arribó al país para ser parte de las filas del cuadro aviador, Berodia con gran desempeño se hizo dueño de la camiseta 10 de Wilstermann siendo la principal figura del equipo en aquellos años.

Posteriormente Bolívar contrató al director técnico  Miguel Ángel Portugal, el estratega europeo llegó y junto con el Edu Moya, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón. Para el torneo Clausura 2016 se contabilizan ocho jugadores españoles inscritos.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

La nueva temporada 2016 – 2017 tiene la llegada de nuevos españoles, Bolívar mantiene a Callejón y Capdevila, donde se sumó el entrenador Beñat San José. En San José Enrique Montesinos se mantiene en el plantel, Nacional Potosí esta temporada cuenta con dos ibéricos, Bruno Pascua y Pedro García Iglesias.

En filas de Real Potosí estará Rubén de la Cuesta, Universitario de Sucre es el club que se anota en este tema, para esta temporada contrató un par de europeos, Eduardo Vallecillos que ya ha jugado en el país, en Aurora concretamente, además de Carlos Menéndez quienes llegaron desde el fútbol de Malta para reforzar al cuadro capitalino.

Sport Boys tuvo por unos días al español José Picón que finalmente no logró firmar su vinculación por lo que luego de trabajar algunos días retornó a su país.

De esta manera el torneo Apertura 2016 el fútbol boliviano tendrá ocho jugadores y un entrenador de nacionalidad española.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com