Aquí
Home > aDestacadas > Bolivia cerrará su preparación en Madrid

Bolivia cerrará su preparación en Madrid

futbol bolivia internacional apuestas

cjornadap (3)

La última etapa de preparación del equipo boliviano de tenis se realizará en la Academia de Tenis Guadarrama en Madrid, España, durante un mes aproximadamente antes de viajar a la ciudad mexicana de San Luis Potosí, donde se disputará a finales de septiembre el Campeonato Mundial 16 años en damas y en varones. Esta preparación será una fuerte apuesta de la Federación Boliviana de Tenis que consiguió mediante gestiones propias, el apoyo gubernamental y será el Estado Plurinacional de Bolivia quien financiará está concentración de la selección boliviana en el viejo continente.

Bolivia logró la clasificación al Mundial en damas y varones en el Sudamericano celebrado en el mes de mayo, en La Paz, gracias a una buena actuación de Daniela Ruiz, Natalia de Ugarte, Natalia Barbery y en varones de Rodrigo Banzer, Stephan Koenigsfest y Daniel Arrien.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

De los seis mencionados, sólo viajarán cinco a Madrid, ya que Banzer continuará con los entrenamientos en Santiago de Chile, y se unirá al resto del grupo en San Luis Potosí. Para no perder ese cupo, la Federación decidió que el beniano Murkel Dellien asista con el equipo.

Los tenistas estarán acompañados por los entrenadores Horacio Valenzuela, Hernán Zeballos (Capitantes de lo equipos) y Alejandro Mendoza, quienes evaluarán el trabajo.

Al certamen ya están clasificados en varones: Argentina, Australia, Bolivia, Colombia, India, Japón, Corea, Estados Unidos y México; mientras que en damas: Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea, Estados Unidos, Nueva Zelanda y México.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis en diálogo con Late! nos contaba algunos detalles y además las proyecciones de este nuevo paso, no será un viaje a España más, si no es el inicio de un plan de trabajo que apunta como objetivo a Rio 2016 y a los JJOO del 2020.

Fuente: Late y Los Tiempos

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com