Aquí
Home > Atletismo > Bolivia en el podio del Campeonato Sudamericano Indoor

Bolivia en el podio del Campeonato Sudamericano Indoor

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Federación Atlética de Bolivia

Con resultados y balance positivos, culminó el pasado fin de semana el primer Campeonato Sudamericano Indoor, realizado en el estadio de atletismo en Cochabamba, dejando a Bolivia como segunda en la tabla, mientras que Brasil se coronó por mayor cantidad de puntos.

La primera medalla de oro fue para Jorge Gonzáles, en la prueba de 3000 metros planos, con un tiempo se 8:31.90. Misma prueba en la que Rubén Arando logró la presea de plata. Jhoselyn Camargo sumó la segunda dorada en 3000 metros planos, seguida por también por la nacional Edith Mamani. Sin embargo, el logro más destacado del campeonato, para los nacionales, lo logró Alanny Delgadillo Silva, atleta que rompió el record nacional en 60 metros planos con un tiempo de 7.64 segundos y consagrándose la más rápida del país, además de haber ganado la medalla de oro en la modalidad postas 4×400 rama femenina.

Este campeonato, que medía al país vencedor en base a tabla de puntaje, terminó consagrando a Brasil en el primer lugar con 124 puntos sumados en los tres días de competición, el segundo puesto lo ocupó Bolivia con 120 unidades y el tercero Argentina, con 103. Resaltando que esta era la primera versión del Sudamericano Indoor, en el que participaron los países de Venezuela, Panamá, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Aregentina, Surinam, Brasil

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com