Aquí
Home > Automovilismo > ¿Bolivia se bajó del Dakar?

¿Bolivia se bajó del Dakar?

La Final VIVA Esports - Bolivia
Foto: BulaciaDakar / Facebook

En Barcelona debía anunciarse el recorrido del Dakar 2019, con Chile y Bolivia como parte de la ruta que encabezaba Perú, sin embargo a poco menos de 24 horas del acto, Amaury Sports Organisation (ASO), ha decidio cancelar el acto.

«Los países del Dakar nos han trasladado este fin de semana elementos nuevos que obligan a posponer el anuncio del recorrido 2019» ha explicado ASO en un comunicado.

El único país oficialmente confirmado para la edición de 2019 era Perú, por donde iba a discurrir el núcleo de la carrera, con Bolivia y Chile como los mejor colocados para completar el recorrido. Sin embargo, ayer la ministra de deportes de Chile confirmó que su país renunciaba por motivos económicos. Aunque medios sudamericanos hablan de que Bolivia también podría haber cambiado sus condiciones, lo que pondría en peligro su participación, este es un extremo que no está confirmado de forma oficial.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

También fue llamativo el anuncio que hizo el Ministerio de Culturas a través de su cuenta de Twitter, como dando a entender que Bolivia se abre en la negociación de estar en una nueva edición del Dakar.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com