Aquí
Home > Tenis > Fed Cup > Bolivia se queda en el Grupo II

Bolivia se queda en el Grupo II

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Tenis al Máximo / Facebook

Pese al gran esfuerzo que pusieron las tenistas nacionales, Bolivia cayó este por 2-1 con la dupla de Perú y eso hace que las chicas no puedan ir por el ascenso de la Fed Cup.

En el primer partido de singles se enfrentaron la boliviana María Fernanda Álvarez, quien volvió a las canchas luego de dos años, y la peruana Anastasia Iamachkine.

Las dos protagonizaron un gran encuentro y Álvarez logró imponerse en el primer set luego de un complicado set (6-4). Pero en las dos siguientes canchas no se encontró con su juego y ello fue bien aprovechado por Iamachkine, que triunfó por 6-1 y 6-1.

Con el primer punto para las anfitrionas Bolivia estaba obligada a ganar en el segundo duelo de singles para mantener sus chances vivas de vencer en la serie. En este partido la nacional Noelia Zeballos se enfrentó a la incaica Dana Guzmán, quien no pudo hacerle frente a la boliviana que ganó por 6-4 y 6-0.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

El encuentro de dobles fue el que definió al vencedor. Zeballos y Álvarez jugaron contra Iamachkine y Camila Soares, que a base de buenos servicios y devoluciones triunfaron por 6-3 y 7-5.

Con la derrota la selección no podrá jugar por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, pero mañana deberá definir el tercer y cuarto lugar con Trinidad y Tobago, que terminó segundo de la llave B y a pesar de todo, se mantendrá en el Grupo II por segundo año consecutivo luego de que en 2017 perdiera la categoría tras caer con Brasil por 2-0.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com