Aquí
Home > Tenis > ATP > Bolivia vuelve a un Grand Slam

Bolivia vuelve a un Grand Slam

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: @btoae / Late!

PARIS. Es emocionante caminar por las cercadas aceras de las afueras del estadio de Roland Garros donde la gente prepara el inicio de la fiesta gran del tenis y decir orgulloso a todos los que me preguntan que vengo de Bolivia y que por primera vez en 35 años, un tenista boliviano participa de Abierto de Francia.

Paris como todos los años recibe a las celebridades más importantes del tenis mundial y está lista para que inicie el torneo, esa misma gente que controlas las puertas, los accesos al escuchar mi nervioso inglés, y se preguntan de donde venimos, al escuchar Bolivia -culta en el tenis- responde de inmediato, Hugo Dellien. Entonces la emoción trasciende, porque pasó a ser nuestro referente de manera oficial no sólo para los bolivianos, sino también para varios parisinos que, vieron el partidazo que le hizo a Zverev esta semana, y ahora ya lo tienen en su grilla de tenistas por mirar en Roland Garros 2019.

No podemos dar fe que esto haya sucedido con Mario Martínez en 1983, han pasado 36 años de aquella única presencia boliviana en Paris, la globalización del mundo era otra, y por primera vez desde que hacemos coberturas internacionales, un deportista -que no fue parte de la Selección de fútbol de 1994- es un referente al sólo mencionar nuestra nacionalidad. Eso logra el deporte de élite, y hoy Hugo Dellien tiene un desafío importante a ese nivel, debutar en el cuadro principal ante Prajnesh Gunnerswarann un rival, igual de atractivo por lo que viene haciendo para los parisinos, claro, para nosotros, rival a a vencer para Hugo que no jugara sólo, jugará con la fuerza de todo un país. Será en el court 13 del Estadio Roland Garros y será transmitido por ESPN Play (Sólo disponible en su APP).

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com