Aquí
Home > aDestacadas > Bolivianos a Madrid para preparar el Mundial

Bolivianos a Madrid para preparar el Mundial

futbol bolivia internacional apuestas

486497_gd

La selección nacional de tenis Sub-16 viajó ayer a Madrid donde se entrenará durante tres semanas para afrontar el Campeonato Mundial a celebrarse en San Luis de Potosí, México, del 24 al 29 de septiembre próximo.

El equipo boliviano está conformado por Daniela Ruiz, Natalia de Ugarte y Natalia Barbery en damas; Rodrigo Bánzer, Stephan Koenigfest y Daniel Arrien en varones. Todos jugarán su primer campeonato Mundial en México.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Bánzer actualmente está entrenando en Chile y por la tanto viajará directamente a México, en cambio Natalia Barbery hace un mes y medio que viene entrenándose en España, y se integrará al grupo nacional directamente en Madrid.

Al haber dos plazas vacantes, la federación dispuso que viaje integrando la delegación el beniano Murkel Dellien; además van para servir de sparring Alejandro Mendoza y Noelía Zeballos, quienes aprovecharán su estadía para adquirir mayor experiencia.

El equipo nacional se concentrará en el Club de Tenis Guadarrama de Madrid y trabajará con los capitanes Hernán Zeballos (equipo femenino) y Horacio Valenzuela (plantel masculino).

“Viajamos con muchas ganas de trabajar, ya que el mundial será muy difícil, porque participarán tenistas de Rusia, Estados Unidos, Japón, el anfitrión México y otros países europeos, además de sudamericanos. Tengo a las mejores jugadoras de la categoría. Es el caso de Daniela Ruiz, quien ganó el nacional Absoluto en La Paz”, dijo el capitán del equipo femenino, Hernán Valenzuela.

Brasil, Colombia y Bolivia participarán con sus tenistas en el torneo femenino representando a Sudamérica, mientras Argentina, Perú y Bolivia lo harán en la categoría varones. Los deportistas de esas naciones adquirieron el pase al Mundial en el torneo Davis Cup Junior de varones y Fed Cup Junior de damas que se disputaron en La Paz en mayo de este año, donde nuestro país realizó una buena campaña, exhibiendo un buen nivel técnico.

“Realizaremos una gran preparación en Madrid, donde no sólo entrenaremos, sino que jugaremos algunos torneos internacionales para adquirir más experiencia. Es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar para ganar más experiencia, con la finalidad de rendir en forma óptima en el Campeonato Mundial, donde enfrentaremos a rivales de primer nivel”, dijo la valluna Daniela Ruiz.

El viaje y la estadía del equipo nacional en España, además de la participación en el Mundial de México, tiene un costo de 150 mil dólares, de los cuáles una parte otorgará el Estado, el resto la Federación de Tenis, según informaron en esa entidad.

Plan de trabajo

“Trabajaremos y jugaremos torneos importantes en canchas de cemento en España, para que las jugadoras se acostumbren, ya que el Mundial se disputará en terrenos con esas características”, dijo el capitán del equipo femenino Hernán Zeballos

“El equipo nacional de varones, además de Natalia Barbery, por motivos de estudio, tienen previsto retornar el 11 de septiembre a Bolivia. En cambio las jugadoras Daniela Ruiz y Natalia de Ugarte se quedarán tres días más para jugar un Campeonato Profesional Future y retornarán a nuestro país recién el 14 de septiembre. Se tiene previsto el viaje a México unos cinco días antes a fin de entrenar también en los escenarios del mundial que serán en canchas de cemento”, agregó Zeballos.

Fuente: Los Tiempos

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com