Aquí
Home > #VamosBolivia > Bronce en el Sudamericano de Gimnasia Artística

Bronce en el Sudamericano de Gimnasia Artística

Foto: Edil Cdo

A inicio del mes de diciembre, el equipo boliviano mayores de Gimnasia Artística Femenina, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Mayores que se llevó a cabo en Cochabamba, con la participación de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia como anfitrión.

La medalla de bronce fue la única que logró Bolivia, esta fue en la modalidad: Por Equipos. Diana Vásquez, Dianne Soria Galvarro y Roxana Cruz fueron quienes lograron el tercer lugar con 130.667 puntos, colocando al país en el podio, junto con Brasil -con 153.701 puntos – y Argentina -con 152.635 puntos- que ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente.

Además de conseguir la medalla de bronce, Diana Vásquez y Roxana Cruz lograron el cuarto y sexto puesto respectivamente en la final de la modalidad Salto (Aparatos). Y en la final de Barras Asimétricas (Aparatos) Roxana Cruz quedó en sexto lugar y Dianne Soria Galvarro séptima.

Brasil fue el campeón del Sudamericano con 11 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, el segundo puesto lo ocupó Argentina con 4 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce.

Top