Capdevila cuentas sus sensaciones de Copa

Los españoles de Bolívar siguen siendo la novedad en la Copa Libertadores, por eso José Sanchez Capdevila

CAPDE-650X402

Los españoles de Bolívar siguen siendo la novedad en la Copa Libertadores, por eso José Sanchez Capdevila atendió a los amigos de Pasión Libertadores en una interesante nota en la previa a la semifinal.

Con la misma caballerosidad que juega, Sánchez Capdevila nos pone al tanto de en qué situación llega él y todo Bolívar al duelo de ida ante San Lorenzo por las semifinales de la Libertadores.

PASIÓN: Dos meses tuvieron que esperar para jugar por culpa del Mundial, ¿Qué tanto benefició o perjudicó la interrupción?

SC: Como siempre en estos casos hay partes positivas y no tanto, tal vez el parate mundialista nos cortó un poco esa dinámica positiva que veníamos desarrollando y el clima no es el mismo, pero por otro lado tanto a nosotros como los otros equipos, nos sirvió para calmar un poco la ansiedad y preparar muy bien los partidos que se vienen.

PASIÓN: ¿Qué tiene Bolívar para ser finalista?

SC: Cuando el grupo humano es la base todo es más fácil, y este equipo lo tiene. Gracias a ello hemos conseguido llegar hasta aquí con la humildad como estandarte, respetando a nuestros rivales pero motivándonos mucho corriendo uno por el otro. Este equipo tiene ganas, sabe a lo que juega y el tener los pies sobre la tierra para controlar la euforia nos ayuda a encarar este tipo de definiciones tan determinantes.

PASIÓN: No venías siendo titular, llega Azkargorta y te mete en el once inicial de aquél inolvidable Flamengo 2-2 Bolívar, en el Maracaná

SC: Cada vez que pensamos y vemos atrás, tanto los jugadores como yo sabemos que ese fue un partido histórico para el club y es cierto que muy especial para mí ya que salía como titular por primera vez en la Copa y de repente me encuentro marcando el primer gol. Empatamos, pudimos ganarlo, pero ese día ganamos lo que necesitamos para llegar adonde estamos hoy, todo ese carácter y esa confianza que nos coloca hoy a un paso de la historia.

PASIÓN: Esta pregunta te la deben hacer hasta tus compañeros… ¿Cómo es meter un gol en el Maracana?

SC: ¡Hombre! ¡Con cuánta pasión viví ese momento, cuánta alegría! Haciendo una reflexión recuerdo de pequeño decir que mi sueño en ese sentido era jugar en el Santiago Bernabeu, cumplido, Wembley, por cumplir y el Maracaná, y no sólo jugué si no que marqué, es que en serio, era casi inimaginable poder jugar en ese estadio repleto de historias.

PASIÓN: ¿Qué conocías de la Copa Libertadores?

SC: A quien le gusta el fútbol disfruta de los torneos más importantes y en mi caso, como jugador profesional si sabía y miraba, un poco más que de reojo, lo que pasaba con la Copa Libertadores. Lo que sucede es que allá la Champions indudablemente acapara todo, es un torneo muy seguido a nivel mundial que si bien no es que opaca lo que pasa aquí, hace que se mire cuando menos de reojo por la calidad de equipos que la ganan y que luego hacen grandes presentaciones en el Mundial de Clubes.

PASIÓN: Los sudamericanos han hecho y hacen historia en Europa, y no ha habido español que haya levantado la Libertadores ¿Qué tanto se habla entre la dinastía española, la posibilidad de hacer historia exitosa y grande en Sudamérica?

SC: Claro que hablamos y al mismo tiempo confiamos en que la fórmula no es otra que la que hemos venido implementando. Queremos ser los pioneros, los que escribamos con tinta española parte de la historia grande del fútbol aquí. Siquiera ha habido españoles que jugaron los cuartos de final, y para nosotros sería fantástico, ya lo es, pero no por eso nos marcamos un techo, queremos más porque sabemos que podemos.

Fuente: Santiago Vilahoz / PasionLibertadores.com

Total
0
Shares
Related Posts