Aquí
Home > aDestacadas > En busca de un monto histórico por derechos de TV

En busca de un monto histórico por derechos de TV

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: @btoae / Late!

La reunión no oficial de los clubes de la División Profesional que agrupó a dirigentes de Bolívar, Wilstermann, Guabirá, Blooming, Oriente, Royal Pari, Real Santa Cruz, San José, Nacional y Real Potosí, tenía como fin principal hablar sobre los derechos de televisión.

Aunque no estuvo Always Ready, también es parte de este bloque por lo expuesto por Dardo Gómez, que adujo que también están al tanto de todo pero no se sumaron por temas laborales, quedando fuera solamente: The Strongest, Aurora y Palmaflor.

En el audio que se filtró de esta reunión se escucha que cuatro clubes: Guabirá, Oriente, Blooming y Wilstermann, se reunieron con José Quiroga de Sports TV Rigths el sábado 23 de mayo, en dicha reunión, según cuentan los presidentes, el actual dueño de los derechos de TV, planteó constantemente la consulta de: «¿Cuánto quieren por los derechos del fútbol en Bolivia?»

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Aunque al ejecutivo de la televisión, no le dijeron un monto, en esta reunión interna, sí deslizaron que la cifra debe superar los 45 millones de dólares. Actualmente el contrato de TV es de 12 millones.

«Aunque parece una cifra alta, no es una locura, y si estamos unidos lo podemos conseguir», afirmó Gróver Vargas. Que además contó que ya habían planteado el monto mínimo de 40 millones en una pasada licitación, pero desde la FBF la sacó de las condiciones sin muchas explicaciones.

Robert Blanco, vicepresidente de la FBF, que también participó de la reunión, contó que el encargado de los derechos de TV está dispuesto a ayudar con los costos de bioseguridad, pasajes, hoteles y gastos del partido para que termine este campeonato, situación que Gróver Vargas también cuestionó: «Aceptar sería prácticamente decirle que continuará». Pero admitió que es necesario que alguna institución se haga cargo de esos nuevos gastos para los clubes.

Foto: @btoae / Late!

El gran problema que tienen varios con la negociación de la televisión es que la ex ANF se hizo parte de este tema con la nueva estructura y el próximo contrato de TV lo decide también el brazo amateur de la FBF, que no es televisado.

Juan Jordán en su intervención contó que la propia Federación Boliviana de Fútbol ya le deslizó a Sports TV Rights la cifra de 45 millones, pero en esa cifra se debe contemplar «la implementación del VAR y el dinero a la ANF», que según Jordán, tampoco convence a José Quiroga.

De esta manera los clubes mostraron su interés de acercarse a la empresa de los derechos de TV de manera directa, sin tener el filtro de la FBF para buscar una cifra histórica para el fútbol de Bolivia.

El tema debe ser licitado, porque el contrato vence en diciembre y la actual empresa dueña de los derechos tiene una «opción preferente», que los clubes piden se la quite para transparentar el proceso que comenzará en unos meses más y así ampliar el abanico de opciones de manera igualitaria par todas las empresas interesadas.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com