Aquí
Home > Básquet > Conrrado logra la primera medalla de Oro

Conrrado logra la primera medalla de Oro

Foto: Cochabamba Tierra de Campeones
Late!

El ráquet, a priori, era la disciplina a apuntar en busca de la medalla de oro, y no fue una equivocación, tuvimos a todos los finalistas, en el día final de competencias, porque a los que juegan con la bandera de Bolivia o los que no, los vio nacer nuestro país, y ahí Conrrado Moscoso logró destacar, una vez más, ganando el oro Sudamericano.

Fue un partido vibrante, jugó ante alguien que es dueño de casa, aunque juegue para Colombia, Mario Mercado -contó que vive al frente del Complejo Sarco- nacio, se formó y crió en el Valle, y aunque el destino y su carrera lo llevaron a jugar por Colombia en su casa, estuvo presente el momento. la técnica y la disciplina de Conrrando, que con su gran esfuerzo físico fue al piso una y otra vez, fiel a su estilo, estuvo atento para remontar un mal segundo set y logró quedarse con el oro en un partido que llegó al límite: 15-10, 11-15 y 11-6 para el boliviano que logró la esperada medalla de oro para Bolivia.

En damas la historia fue distinta, Yazmine Sabja no pudo ante nuestra compatriota y número dos del mundo, la cruceña María José Vargas se quedó con el oro para la Argentina y la boliviana consiguió la quinta medalla de plata para el país.

Sumando la medalla de Conrrado y la plata de Sabja, Bolivia logró ganar un peldaño más en el medallero, esperando los dobles y los equipos, el Ráquet, puede ser el salto que necesitaba el país en sus Juegos.

Síguenos
Top