Aquí
Home > esports > Consejos para convertirse en gammer profesional

Consejos para convertirse en gammer profesional

Foto: Agencia Marka Registrada

Estamos convencidos de que ser un jugador profesional de eSports está en la mente de muchos de los lectores de Late!, aunque no es una tarea sencilla y menos en nuestro país para hacer realidad el sueño de vivir y hacer de nuestro hobbie un oficio, les dejamos estos consejos:

Elegir tu juego
Puede parecer una tontería, pero decantarse por un juego u otro a la hora de entrar en los eSports es vital. Piensa que será el título con el que pasarás horas y horas. Y ten en cuenta también que debe contar con una comunidad online lo bastante importante y seria como para poder dedicarte profesionalmente a ello.

Jugar online
Los juegos cuentan con sus propios modos online en los que medir tus fuerzas con usuarios de todo el mundo, tanto muy buenos como muy manos. Pero si de verdad quieres ser un profesional de los eSports lo mejor es que optes por las competiciones de plataformas como la Liga PlayStation, donde encontrarás rivales a tu medida que te permitirán ir evolucionando poco a poco.

Entrenar y observar
La práctica es vital. Debes dedicarle mucho tiempo a los eSports, mejorando tus puntos débiles y puliendo tus virtudes. Y para ello es primordial que te fijes mucho en tus rivales. ¿Qué tácticas utilizan? ¿Cómo se comportan en el terreno de juego virtual? Observa cómo juegan, copia lo que más te guste y ponlo en práctica. Así poco a poco irás creando tu propio estilo de juego. Y si tienes problemas, echa un vistazo a YouTube. ¡Seguro que hay un tutorial que te ayuda a solucionarlos!

Crear una rutina
La constancia es vital para convertirte en un profesional de los eSports. Planifica tu agenda y ponte tu horario que te permita compaginar tus obligaciones diarias con tus entrenamientos. No descuides el ejercicio físico, ya que si estás en forma ayudará a que tu cerebro funcione correctamente. No olvides hidratarte bien y tampoco pierdas de vista los periodos de descanso. ¡Tan importante es entrenar como dormir las horas necesarias!

Ser ambicioso pero yendo poco a poco
No vas a ser el mejor jugador de eSports del mundo en un abrir y cerrar de ojos. Debes seguir un proceso natural y eso pasa por ir fijándote objetivos e ir aumentando tus metas progresivamente. También requerirá de ti que te adaptes al juego y que evoluciones con él, ya que los títulos van cambiando con el paso del tiempo: no se juega igual cuando se lanza que cuando lleva varios meses en el mercado. Y un par de recomendaciones más para terminar: si juegas en solitario trata de mejorar sobre todo tus puntos débiles, mientras que si lo haces en equipo es primordial que te centres en mejorar tus puntos fuertes, ya que seguramente habrá otro compañero de equipo que domine las facetas en las que no eres tan bueno.

Síguenos
Top