Aquí
Home > Fútbol > Brasil 2019 > ¿Cuánto cuesta ir a la Copa?

¿Cuánto cuesta ir a la Copa?

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: ViajeBrasil.com

Bolivia debutará el 14 de junio ante Brasil en el estadio Morumbí, ese día iniciará el torneo más importante de Selecciones en el Continente, y por la cercanía con el país, además de algunas facilidades -como el hecho de no requerir pasaporte- es una tentación para todos los bolivianos.

A la Selección le tocaron sedes relativamente cercanas. Luego del debut en Sao Paulo debe ir al Maracaná de Rio de Janeiro y al Arena do Gremio de Porto Alegre.

Si se quiere ir en avión, hay vuelos desde los $us 380 hasta los $us 550, según fechas, horarios y ciudades de partida. Hay varias aerolineas que tienen rutas a Sao Paulo desde Viru Viru, Boa, Latam, Gol, Avianca, son algunas de ellas. Para ir por tierra, llegar a la frontera en Puerto Suárez es una buena opción, los buses que van a Sao Paulo desde las capitales y desde la frontera, son de primer nivel y los pasajes de ida y vuelta rondan los $us 200.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Aún se pueden adquirir entradas en el portal oficial de Conmebol, no para el partido inaugural que es ante el local, pero si para los otros juegos. Las entradas más baratas son aproximadamente de 50 bolivianos ($us 7), y la más cara, categoría uno de la final es de Bs. 1400 ($us 200). En la reventa esos precios se triplican.

Alojamiento en todas las ciudades tiene distintos precios. Airbnb y Booking, son dos de las aplicaciones más aconsejables, hay hospedajes para todo gusto desde los $us 10 por noche, hasta hoteles de cinco estrellas que superan los $1000 dólares por noche. Sao Paulo tiene muchas más ofertas, Rio es mucho más caro y Porto Alegre parece ser el lugar más accesible para este item.

Algo similar pasa con la comida, uno puede encontrar restaurantes con platos de $50 dólares o más. Pero también comida típica, o callejera muy económica, un sandwich de calabresa con una gaseosa de Guaraná puede no superar los 15 reales en el centro de Sao Paulo, algo así como 20 bolivianos. Lo mismo con las pastelerías, donde uno consume masas, pan de quejo y un buen café a precios súper accesibles.

Así que no lo piensen mucho, que la Copa América está al alcance de la mano para ir y acompañar a La Verde.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com