Aquí
Home > Fútbol > ANF > ACF > De gira por las Asociaciones

De gira por las Asociaciones

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Gama Deportes Sucre

En Sucre el último plantel en dejar la División Profesional, Universitario volvió a la cima de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, luego de vencer por 4-2 a Deportivo Alemán por la novena jornada del balompié capitalino.

Para el cuadro docto anotaron Marco Vázquez en tres ocasiones y Kevin Torres. Descontaron para Alemán José Vázquez y Carlos Ríos. Con este resultado Universitario quedó primero con 22 unidades, segundo con 21 y con un partido menos está Independiente que goleó 4-0 a Flamengo.

El plantel de Stormers es tercer luego de vencer a Nacional Sucre por 3-1. En los otros tres partidos Fancesa goleó 6-0 a Estudiantes, Mojocoya y Atlético Sucre igualaron 0-0 y también empataron Viveros y Junín.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Club Torre Fuerte / Facebook

En Santa Cruz Torre Fuerte y El Torno mantienen su campaña perfecta luego de cuatro jornadas, ambos suman 12 unidades. El primero goleó 6-0 a Calleja y el segundo derrotó 3-0 a 24 de Septiembre.

Tercero con nueve unidades está Oriente Petrolero (B) que derrotó a Real América por 3-1, Cooper está cuarto pese a igualar sin goles con Universidad. Real Santa Cruz venció 2-0 a  Ferroviario y el duelo entre Argentinos Juniors y la Academia quedó 0-0.

Foto: @clubrealtomayapo

En Tarija los punteros no dan tregua, Nacional Senac goleó 3-0 a Real Tarija y Real Tomayapo venció 4-1 a Royal Obrero. Los dos equipos lideran la tabla con 21 unidades en siete jornadas. Tercerro con dos puntos menos está Petrolero que no tuvo problemas para ganar a Técnica Agro por 8-0.

García Agreda venció por la mínima diferencia a Avilés Industrial y escaló el cuarto lugar. En los otros partidos Atlético Bermejo Goleó 7-0 a 15 de Abril, Gobierno Municipal de Tarja venció 2-1 a Unión y Universitario venció 5-1 a Municipal.

Foto: Alex Machaca / Facebook

En Cochabamba el campeonato tiene lideres solitarios en los dos grupos, en el A, Universitario San Simón está primero con 11 unidades tras vencer por la mínima diferencia a Thomas Bata. Segundo esta Universitario que derrotó 2-1 a San Antonio. El tercer partido de esta serie terminó con la Enrique Happ por 4-0 ante Municipal de Tiquipaya.

En el grupo B, el líder es Arauco Prado que el fin de semana goleó a Municipal de Vinto por 5-1. Nueva Cliza y Cochabamba FC igualaron 4-4 y también empataron Independiente del Trópico con Ayacucho 1-1.

El torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz no tuvo acción este fin de semana. La dirigencia dio libre a los equipos tras terminar la primera ronda.

Síguenos
Top