De la magia de Jairzinho al corazón de Zenteno

Treinta y seis añós después, volvió a despertar el sueño de Copa .
Foto: CONMEBOL
Foto: Conmebol

Jairzinho fue la gran figura de Wilstermann en la década de los 80, se trataba de un ex campeón del mundo que decidió llevar su fútbol al Valle y despertó las más grandes pasiones e ilusiones.

En el segundo año jugando en Bolivia, el Rojo ya tenía el desafío de jugar la Copa Libertadores, con el viejo formato: Seis grupos de cuatro (dos equipos por país); sólo los primeros de cada grupo pasaban a las finales que se jugaban en dos grupos de tres. Allá llegó Wilster -hasta hoy- era el recuerdo más dulce que tenía en las páginas de la soñada Copa Libertadores.

Pasaron treinta y seis años para que el Rojo, a puro coraje, logre superar ese hito. Dicen que el corazón de un equipo es muy parecido al de su capitán. Edward Zenteno lideró el grupo que pateó el tablero y volvió al principal escenario sudamericano. Wisltermann ha vuelto a ponerse entre los ocho mejores del Continente.

En 1981 Jairzinho y los suyos se midieron ante Deportivo Cali y Flamengo, el sueñó quedó ahí. En 2017, Zenteno y su equipo lograron pasar una barrera histórica para nuestro fútbol, eliminaron a Atlético Mineiro en Brasil. Ahora le toca medirse en un mano a mano con River Plate. Será por lejos el partido más importante en la vida institucional del Club.

Ese sueño de Copa que un día despertó la magia de Jairzinho, volvió a renacer, ahora en el corazón de Zenteno y de todos los que desparramaron amor propio en Belo Horizonte.

Una publicación compartida de Late (@latebol) el

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Antelo ultima detalles para recibir al líder

Guabirá no ha cedido puntos en calidad de local en lo que va del torneo, es uno de los clubes más fuertes en casa y es por eso que alista a sus mejores hombres para poder recibir a Bolívar.