Aquí
Home > aDestacadas > De la mejor a la peor campaña en un año

De la mejor a la peor campaña en un año

Foto: Agencia Marka Registrada

En sólo un año el Tigre pasó de la mejor, a la peor campaña de su historia en Copa Libertadores. Sucede que si bien tuvo en ambas al mismo entrenador, hubo muchas diferencias entre una y otra campaña, e incluso hubieron dos entrenadores distintos en el medio.

Al Tigre de 2017 lo dirigía César Farías, y tuvo ocho meses de trabajo previos, incluso un torneo ganado en Bolivia con The Strongest y una gira internacional con su equipo, pensando en prepararlo para el desafío de la Copa Libertadores 2017. Sumó muchos puntos porque el Tigre comenzó la Copa en la primera fase, pasó tres rondas previas antes de jugar la fase de grupos y quedó en el camino ante Lanús en octavos de final.

Mientras que el Tigre de Farías en 2018, tuvo muchos problemas -institucionales sobre todo- con muchas diferencias con el presidente, dejó el cargo en agosto, y Daniel -su hermano se hizo cargo- sin éxito tuvo que dejar el Club en diciembre, ahí llegó Carlos Ischia, con quien el Tigre ganó su único partido en la Copa, pero por diferencias y “motivos personales”, abandonó el cargo y ahí regresó César Farías, sin poder sumar puntos en la Copa, el Tigre perdió en Montevideo su último partido Internacional del año, dejando un saldo negativo.

Es así que César Farías y The Strongest, pasaron de la mejor campaña de su historia juntos, a transitar la peor, ya sin Chumacero, Bejarano, y con lesiones graves como la de Daniel Vaca en el medio, el Tigre deberá ahora volver a transitar un proceso de rearmado y apuntar al torneo local para volver a la Copa Libertadoes, aunque ahora su DT también tiene la tarea de comandar a La Verde.

Top