Aquí
Home > Fútbol > Copa del Mundo > Brasil 2014 > app-entel > Debutan las Super Águilas frente a Irán

Debutan las Super Águilas frente a Irán

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia

prev_irn_nga

La jornada de este día nos depara el choque entre Nigeria e Irán para cerrar la primera ronde del grupo F. Se disputará a las 15:00 HB en la ciudad Curitiba donde los africanos llegan con confianza y los iranís al contrario plagados de dudas.

A pesar de haber logrado una clasificación sin sobresaltos y mostrando buen juego en su zona, el plantel iraní llega a este mundial muy desestabilizado. Los problemas internos en el país se reflejan en el fútbol donde ciertos clubes se negaron a ceder jugadores para el mundial, otros jugadores renunciaron a la convocatoria y unos cuantos importantes como el mítico Ali Karimi no fueron llamados por el seleccionador portugués Carlos Queiroz. Llegan con la etiqueta de ser el conjunto más débil de la competición y la confianza en el seleccionador es muy baja por parte de la población,

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Del otro lado tenemos a las Super Águilas con un proyecto bastante consolidado llevado a cabo por el seleccionador Keshi, ex futbolista nigeriano. Llegan como campeones de la última Copa Africana de Naciones y en plena confianza por el generoso sorteo que les permite soñar con la segunda fase. A pesar de algunos problemas dirigenciales, siempre encontrados en los países africanos, los jugadores llegan muy tranquilos a la cita mundialista. El combinado africano posee futbolistas de calidad contrastada en ligas europeas y se trazan como objetivo llegar como mínimo a los Octavos de Final.

-COMO JUEGAN-

Carlos Queiroz implantó una identidad de juego en la que Irán buscaba ser protagonista, dominar el juego y ser ofensivo. Esto por la baja entidad de los rivales en su zona clasificatoria. Sin embargo se presume que el equipo jugará replegado, siendo sólido defensiva y físicamente y buscando velocidad en las contras que deberán ser lanzadas por Dejagah y el experimentado Nekounam. El sistema de juego presumible es un 4-4-1-1. Priorizarán el balón largo y las segundas jugadas. Pero todo es una incógnita ya que Irán no disputó amistosos de nivel, previos al mundial.

Nigeria es una selección que basa el juego en transiciones rápidas en ataque apostando a la velocidad de sus jugadores en bandas y al desequilibrio en 1×1 o en combinaciones. Para eso es clave Obi Mikel que tiene el rol de soltarse y apoyar al jugador que vaya por banda. Es el encargado de dotar de juego al equipo. Es un equipo físico pero algo desorganizado en defensa. Sufre además la falta de apoyo de los atacantes en fase defensiva. Es un equipo que suele acomodarse a la situación según convenga, tomando la iniciativa o cediendo el balón al rival. Keshi utiliza normalmente un 4-2-3-1 pero no tiene problemas en poner un 4-3-2-1 cuando se enfrenta a un rival que considere superior.

-FRENTE A FRENTE-

Obi Mikel: Es la manija del equipo, el encargado de llevar el balón de atrás hacia los atacantes. El mediocentro del Chelsea tiene una labor muy distinta a la que se le otorga en su club, pues más allá del robo de balón tiene mucha libertad para sumarse al ataque. Llega muy bien desde segunda línea.

Askhan Dejagah: Es el futbolista de más calidad en la plantilla de Irán. Con la veteranía de Nekounam, es él quien ha tomado el relevo y es el líder del equipo. Encargado de lanzar la contra o temporizar según convenga. Es el único futbolista iraní que juega en una gran liga, pertenece al Fulham.

-LO QUE HAY QUE SABER-

Hay sólo un precedente entre estas dos selecciones. Se enfrentaron en un amistoso previo al mundial de 1998 y Nigeria venció por 1-0.

Irán nunca pasó de una primera fase en sus tres participaciones en mundiales y Nigeria no lo logra desde 1998. Este partido decidirá si alguno de los dos puede plantearse el reto.

-PROBABLES EQUIPOS-

Irán: Rahman Ahmadi; Pejman Montazeri, Amir Hossein Sadeghi, Jalal Hosseini, Hashem Beizkadeh; Khosro Heydari, Andranik Teymourian, Javad Nekounam, Masoud Shojaei; Askhan Dejagah; Reza Ghoochannejhad. DT: Carlos Queiroz

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo, Godfrey Oboabona, Elderson Echiejile; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel; Ahmed Musa, Peter Odemwingie, Victor Moses; Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 15:00 HB
Estadio: Arena de Baixada (Curitiba)
TV: Cables autorizados

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador)
Asistentes: Christian Lescano (Ecuador), Byron Romero (Ecuador)
Cuarto: Wilmar Roldán (Colombia)

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com