Aquí
Home > aDestacadas > Dellien alcanza el ranking para meter en Wimbledon

Dellien alcanza el ranking para meter en Wimbledon

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Dellien / Fb

El tenista beniano Hugo Dellien confirmó en sus redes sociales,que su título en el Challenger de Sarasota, ascendió 59 puestos en el ranking ATP (172), situación que le allanó el camino para disputar su segundo Grand Slam del año: Wimbledon, del 2 al 15 de julio.

“Me siento muy feliz y contento porque después de tanto tiempo, todo el sacrificio, todas las cosas que he hecho, el esfuerzo que le metí a este deporte, están dando sus frutos, así que muy satisfecho por el título obtenido”, declaró a la agencia ADID, un día después de su consagración en Estados Unidos y donde disputará dos torneos más antes de su gira europea y jugar en el qualy de Roland Garros (21 de mayo).

La consagración de Dellien ante el argentino Facundo Bagnis le permitió escalar 59 puestos y llegar a su mejor puesto histórico (172).

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Pero los retos para Dellien no finalizan con Roland Garros y Wimbledon, ya que pretende llegar a otros campeonatos de gran prestigio, como Indian Wells.

“Ya entré a Wimbledon, así que estoy muy contento. Necesito estar dentro de los 100 mejores para entrar al cuadro principal, voy a luchar para eso”, agregó el mejor tenista del país en la actualidad.

De acuerdo a los datos de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Mario Martínez y Ramiro Benavides poseen los mejores puestos de un deportista boliviano en el ranking ATP.

Martínez llegó hasta el puesto 35 del ranking ATP, en fecha 12 de septiembre de 1983. Benavides, por su parte, fue 124 el 12 de diciembre de 1976.

Por el momento, Dellien es el tercer mejor tenista nacional en el ranking histórico de ATP, empero puede llegar más lejos aún.

Lo que se viene para Dellien es afrontar los torneos Challenger de Tallahassee y el mismo certamen en Savannah. Luego completará dos certámenes en Europa para afrontar lo que viene.

Fuente: Los Tiempos/Adid

Síguenos
Top