Aquí
Home > aDestacadas > Dellien va por la marca de Martínez

Dellien va por la marca de Martínez

Foto: Late!

La noticia de que Hugo Dellien se haya metido en el TOP100 del mundo, fue una gran alegría para todo el deporte de Bolivia, y es que tener a un tenista en la élite de la ATP es algo que no se nos daba hace mucho.

Mario Martínez, de momento es el único tenista boliviano que supera la hazaña de Hugo. En Septiembre de 1983 el paceño logró su mejor posición en el ranking ATP, fue 35 y estuvo por varios meses entre los primeros 50 del mundo, condeandose con los mejores del mundo.

Martínez ganó dos torneos Challenger, al igual que Hugo, pero fue finalista en otros torneos del circuito ATP, incluso tiene tres títulos a ese nivel: 1982 en el ATP de Palermo, 1981 el ATP de Venecia, y en 1980 en Bordeaux. Además en 1981 fue subcampeón en Nice.

Su carrera duró siete años (1979 – 1986), comenzó muy joven, a su 15 años ya era parte del equipo de Copa Davis de Bolivia, y a los 18 años ya se posicionó número 37 del ranking ATP, aunque tuvo que esperar algunos más para volver a meterse al TOP 50. Sin embargo lo precoz de su inicio en el tenis profesional le cobró físicamente, y a los 24 años sufrió una grave lesión que truncó su carrera.

Ahora Hugo Dellien cumplió su primera gran meta como tenista profesional, algo que parecía alejarse hace algunos años, pero que el beniano logró superar a base de fuerza física y mental, y ahora va por el otro objetivo, convertirse en el mejor tenista de la historia de Bolivia, para eso, debe seguir ascendiendo en el ranking ATP.

Síguenos
Top