Aquí
Home > Fútbol > Rusia 2018 > Diario de un Mundial > Día 2: El día de Rusia se pintó de hinchas latinos

Día 2: El día de Rusia se pintó de hinchas latinos

Foto: @btoae / Late!

MOSCÚ. Rusia festejo su día de la independencia a lo grande, con fuegos artificiales desfiles y tres días feriados, cómo lo hacen siempre desde hace 28 años, es que su fiesta de la independencia es una celebración nueva, ya que, se conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, aprobada el doce de junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR), tras el comienzo del proceso de desintegración de la URSS. En 1992 la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse oficialmente el Día de Rusia.

Debido a que el nombre de la fiesta contenía la palabra “soberanía”, muchos ciudadanos la llamaban erróneamente el “Día de la Independencia”. Para eliminar la confusión, Boris Yeltsin -primer presidente electo- propuso en 1998 que se cambiara el nombre por el de Día de Rusia, que no se hizo oficial hasta el primero de febrero de 2002, al entrar en vigor el nuevo Código Laboral.

La fiesta del Día de Rusia este 2018, no fue uno más, esta vez la fiesta se mezclo con la visita de los mundialistas. Todas las Selecciones ya llegaron a la sede, y sus hinchas también. Los iraníes y egipcios sacan la cara por otro continente, pero los latinos se robaron el espectáculo. Colombia con su cumbia, Perú con su alegría, los argentinos y su ingenio, la pasión Charrúa, la gracia mexicana, el colorido de Brasil, todos cantaron y bailaron en el centro Ruso, mientras los locales embanderaban su histórico centro, cercando el fan fest que será estrenado el jueves, el resto la pasó de maravilla en el Día de Rusia.

Top