Aquí
Home > aDestacadas > Día 34: La despedida que nos merecíamos

Día 34: La despedida que nos merecíamos

Foto: @btoae / Late!

MOSCÚ. La relación con esta ciudad es fuerte, hemos creado un lazo de arraigo en poco tiempo, hemos creado vínculos, amistades, y aún hay tanto por conocer, que no nos han alcanzado los 35 días y 64 partidos. A un día de la gran final pudimos explorar otra zona, la que tiene los rascacielos, la que tiene la historia cruda de una sociedad que sufrió por la Guerra.

Aprovechamos, como casi todos los periodistas de hacer lo que no pudimos en este mes, un par de compras y a elegir destino turístico, algunos al Kremlin, otros al paseo por el Rió Moscova, yo opté por el Museo de la Victoria, un paseo que nos llena de muchas sensaciones.

En el interior la historia, el dolor, el sacrificio, y todo lo que le ha costado a esta Nación ponerse de pie una y otra vez, muy golpeada por las distintas guerras, y la marca de la Segunda Guerra Mundial. La disolución de la Unión Sovietica y la construcción de una nueva nación. Los invito a ver el video para ver algo de lo que es ese paseo.

Sin embargo, al tener ese fuerte impacto, uno sale con las reflexiones que nos deja el lugar y te encuentras con un maravilloso escenario, una vista de todo Moscú, iluminado, una llama de fuego que significa esperanza, mucha vida, familias y niños corriendo, disfrutando esta su realidad actual, lejos de la barbarie, cerca de la perfección en muchos casos, una sociedad -como todas con problemas- pero que se nota vivir feliz, un lugar que nos llena de energía y en el que nos tomamos algunos minutos para sentarnos, disfrutarlos, quizás hayan sido los últimos minutos en silencio con Moscú, quizás haya sido la despedida que nos merecíamos, quizás sea sólo la promesa de volvernos a ver pronto, porque los lugares que nos dejan tanto en la mente, el corazón y la memoria, son lugares donde hay que regresar, porque uno regresa siempre a los lugares donde fue feliz, y Rusia 2018, no ha hecho felices. ¡Nos vamos a la final!

Síguenos
Top