Aquí
Home > aDestacadas > Disfrutar el fútbol, después del fútbol…

Disfrutar el fútbol, después del fútbol…

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Revista Brando
Foto: Revista Brando

Diego Latorre -sin lugar a equivocarnos- es el mejor comentarista de fútbol en el continente de la actualidad, disfruta y nos hace disfrutar del juego, lo entiende y explica de un modo que no es fácil de hacerlo para cualquiera.

Lector como pocos según lo delata su dialecto, Latorre se ha transformado en un referente de todo periodista deportivo, de aquellos que lo quisieron como delantero o de los que sufrieron sus goles; Diego terminó con la polémica de los «ex futbolistas» ocupando lugares de «periodistas»; terminó demostrando que esa brecha se termina con el estudio, la práctica y la correcta preparación. Hace poco fue galardonado con el Martín Fierro de la TV Cable en su país por la labor periodística que desempeña.

Atrás del ahora ya consagrado periodista deportivo, existe una historia de un futbolista que se identificó mucho con los colores de Boca Juniors en la década del 90.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

La carrera de «Gambeta» como jugador tiene algunos mitos, por ejemplo en su país se habló mucho de que no hizo divisiones inferiores, que lo descubrieron a los 17 años en un Country, pero él mismo habló del tema a la revista Brando del periódico La Nación en Argentina y terminó con los mitos «Yo hice inferiores. Todas las inferiores. Tenía ciertos privilegios sí, porque estudiaba, pero las hice como cualquier otro chico. Lo que pasaba es que mis viejos no querían que dejara de estudiar. Además, cuando tenía 13 o 14 años no estaba seguro de poder llegar a ser futbolista. Después sí, vislumbré que podía serlo y largué la facultad. Hice hasta segundo año de Ciencias Económicas».

Latorre disfrutó del fútbol, y el fútbol disfrutó de Diego, como jugador, como personaje, paseó sus goles en Argentina, Italia, España, México, Guatemala entre 1987 y 2006. Su pasado en Boca es el que más se recuerda de él, aunque en su país jugó en Rosario Central, Racing y Chacarita.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jivq4mAPjs8[/youtube]

Hizo una dupla inolvidable con Batistuta en el Xeinenze en los inicios del 90, quizás no fue la más técnica, pero la fuerza que le ponían a sus jugadas y la calidad individual de Gambeta hacía que sean temibles en el fútbol argentino. Como aquel 6-1 ante Racing del 02 de junio de 1991. “Bati” marcó 3, Diego 2 y el restante fue de Alfredo Graciani.

bati-latorre

Así pasó su carrera, entre goles, compañeros de ataque y alegrías a la hinchada. Su vida no terminó con el fútbol como les sucede a muchos y grandes jugadores, fue una transición, el inicio de lo que hoy es o pretende ser, aún ligado al deporte desde los micrófonos busca siempre superarse, como en el campo de juego ante las cámaras, luego de una rápida y ascendente carrera en este rubro se ha posicionado entre los más reconocidos, por su calidad a la hora de transmitir lo que ve, de relacionar su amplio conocimiento en instante de segundo con lo que dice al aire.

Disfruta de lo que hace y se nota en su constante participación de la redes sociales, sin querer filosofa, inspira a vivir y leer el fútbol de otra manera.

 

 

 

 

Se suele ver a kilómetros de distancia cuando alguien trabaja para vivir y cuándo alguien disfruta viviendo de su trabajo. El periodismo deportivo es un rubro que como pocos está hecho para disfrutarlo sin mucho esfuerzo.

La expectativa que genera la presencia del que es hoy en día un figura de la TV -con un pasado de corto y botines sobre el verde césped- es grande. El primer consejo que les dio a sus compañeros de Fox Sports Radio en Buenos Aires tras ganar el Martín Fierro, fue «escuchar a los que más saben»; Y en La Paz tendremos la oportunidad de escuchar al que más sabe de esto, a un referente como Diego Latorre que estará el 16/11 dictando el Primer Seminario de Marketing y Periodismo Deportivo en le Megacenter de Irpavi.

Latorre también sabe que su paso por los micrófonos tiene un límite, inquieto como es, siempre buscando superación tiene nuevos desafíos, hoy disfruta de lo que hace tanto como cuando jugaba a la pelota por oficio. Pero sus metas crecen ahora apunta también a incursionar en el ámbito de la Administración Deportiva -se prepara para eso- va dejando buenas secuelas por donde pasa.

Diego Latorre es un ejemplo de superación diaria, sin querer, inspira a futbolistas y periodistas, nos enseña a disfrutar de la vida, de nuestra profesión con o sin el fútbol…

grafica latorre_futbol

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com