Dos bolivianos se imponen en el Open Chuquiago

Los bolivianos Lucía Montaño y Eduardo Paz se impusieron en la categoría 18 años del torneo internacional de tenis Chuquiago Junior Open

Paz-Carvajal-Foto-Pedro-Laguna_LRZIMA20141102_0020_11

Los bolivianos Lucía Montaño y Eduardo Paz se impusieron en la categoría 18 años del torneo internacional de tenis Chuquiago Junior Open, que culminó ayer en las canchas del Club Alemán.

La competencia es parte de la gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), la cual seguirá esta semana en Santa Cruz, luego de disputarse previamente en Cochabamba y La Paz.

Con la participación de 165 tenistas —divididos en categorías de 12, 14, 16 y 18 años, tanto en damas como en varones—, con la presencia de varios países como Rusia, Chile y Colombia, entre otros, los nacionales Montaño y Paz fueron los mejores de la principal clase y consiguieron puntos para la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Las finales femeninas fueron las que primero entraron en acción, en la cancha principal en el caso de la categoría Sub-18.

Montaño se enfrentó a la rusa Daria Lukyanova, a quien superó sin ningún inconveniente por un doble 6-2.

Sus fuertes saques y efectivas devoluciones fueron los que se impusieron y al final aseguró fácil la corona internacional.

“Estoy muy feliz porque es mi primera final de ITF. El partido estuvo a momentos complicado, porque ella (Lukyanova) juega muy bien. Lo que me ayudó a vencer fueron mis ganas de triunfar, porque durante toda la semana trabajé para quedarme con el campeonato”, indicó Montaño tras el encuentro.

La final masculina —que se jugó en la cancha central luego del duelo femenino— fue una de las mejores del día, pues Paz y el colombiano Juan Carvajal dejaron todo en la cancha, pero a la postre el representante nacional se quedó con la victoria.

Paz comenzó mal el compromiso, ya que perdía por 2-5 —instante en que comenzó a llover y se detuvieron los encuentros por 50 minutos—, luego lo igualó (5-5), y al final cayó por 5-7.

En el segundo y tercer set todo cambió, y el boliviano fue superior a Carvajal.

La segunda cancha ganó por 7-6(3) y la tercera venció por 7-5. En ambas se notó la concentración de Paz, quien no dio ninguna bola por perdida, mientras que su rival cometió varios errores no forzados.

“Fue un partido increíble, fue el mejor que he jugado en mucho tiempo, no solo por lo tenístico, sino por lo mental; pude mantenerme pese a caer en el primer set”, dijo Paz.

Fuente: La Razón

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Oriente desde los penales se metió a la final

Con un parejo partido, en el que Oriente encontró el gol que necesitaba en el segundo tiempo, obligó a ir a los puntos de penal para definir al primer finalista del torneo de Invierno, allá la efectividad local y los pies del arquero Vizcarra fueron las claves de su clasificación.