Aquí
Home > aDestacadas > ¿El 2021 será el año de la revolución en el fútbol boliviano?

¿El 2021 será el año de la revolución en el fútbol boliviano?

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: @btoae / Late!

El regreso de Destroyers a primera está en la convocatoria del campeonato, aunque aún debe aprobarse en un Congreso de la Federación.

Pero el acuerdo al que llegaron luego de varias horas de peleas, discusiones, es que Destroyers asuma de manera directa a primera división el 2021. Sólo habrá un descenso y esa plaza la ocupará el equipo Canario tras el acuerdo logrado.

Eso sí, para que acepte el sector Aficionados, hubo que negociar, el resultado es que la Copa Simón Bolívar dará también dos ascensos directos. Es decir el campeón y subcampeón de esa Copa llegarán a primera.

El gran cambio estará que en la temporada 2021 habrán 16 equipos en primera, y claro, con un nuevo contrato de TV, se podrá planificar un torneo distinto.

Adrián Monje lo explicó al salir de la reunión: «Creo que los equipos han tomado la decisión correcta, eso es lo que necesitábamos hacer, tener 16 equipos, con un sólo torneo al año, una Copa Bolivia, y una segunda división más fuerte, nos permitirá tener tiempo para la Selección y para las Copas, además ya con un nuevo contrato de televisión será posible», dijo el encargado de las Competencias en la FBF.

Para que todo esto quede consumado, será fundamental, primero una buena negociación con los derechos de televisión, y segundo un Congreso en la Federación que logre dos tercios de los votos entre Profesionales y Aficionados.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com