Aquí
Home > Automovilismo > El BRT fue segundo pese a complicaciones técnicas

El BRT fue segundo pese a complicaciones técnicas

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: BRT / Prensa

Problemas con el aceite y en el motor del Honda S2000 le privó al Bolivia Racing Team (BRT) quedarse con el primer lugar de la clase MP-3A de la Copa de las Américas del Grand Prix de Miami en Estados Unidos, donde Sergio Kosky Herrera tuvo una brillante actuación y estuvo cerca de hacer una impresionante remontada, que de igual manera le valió el segundo lugar.

El BRT, conformado por Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Kosky Herrera y RenéCalvo, partía como favorito para obtener el primer puesto tras ser los mejores clasificados en las pruebas del sábado.

Kosky padre, por su experiencia en esta pista —campeón en Miami en 2014 y 2015— abrió la carrera. Iba a buen ritmo, estaba segundo, solo por detrás del jamaiquino Víctor Haye.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

No obstante, a los 50 minutos de iniciar la prueba el piloto nacional llevó el vehículo a boxes, donde fue revisado. Los mecánicos vieron que el sensor del radiador que retiene el aceite del auto se había salido.

Solucionar el problema tomó unos ocho minutos y en ese tiempo el BRT pasó de la segunda casilla a la tercera, pues el peruano Ricardo Flores se aprovechó de ese percance.

Luego partió Kosky Vacaflor para intentar recuperar terreno. Fue entonces que llegó el turno de Calvo para tomar el volante.

Tuvo una buena carrera, ya que recuperó el segundo puesto para el equipo. Se colocó a seis giros del jamaiquino, mientras que el peruano, que sufrió un choque, salió de competencia.

Después llegó el momento de Kosky hijo, quien al igual que Calvo era debutante en esta pista. Pese a ello y su experiencia en el Autódromo de Pucarani, donde es bicampeón, pisó el acelerador y poco a poco comenzó a acercarse a Haye, quien tuvo que salir por unos problemas mecánicos.

El buen performance del boliviano hizo que llegue a situarse a solo dos vueltas del jamaiquino, quien regresó a la carrera para mantener su primer lugar.

Pero llegó el peor momento: el motor se apagó y pese a todos los esfuerzos (arreglos mecánicos, empujar el Honda y jalarlo con otro auto) no encendió más y no terminó la carrera.

Sin embargo, el BRT logró dar la mitad más uno de los giros del ganador de su categoría y por norma se clasificó y quedó segundo. Haye dio con su auto 109 giros, mientras que el team boliviano hizo 85. Flores solo llegó a 49 y no clasificó.

“Creo que hemos cumplido, terminamos dentro del podio pese a todos los problemas que tuvimos, pero así sucede en estas carreras largas”, sostuvo Kosky padre.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com