Aquí
Home > Automovilismo > El BRT vuelve a incursionar en el Grand Prix de Miami

El BRT vuelve a incursionar en el Grand Prix de Miami

La Final VIVA Esports - Bolivia
Foto: Marcelo Avendaño / BRT Prensa

El Bolivia Racing Team (BRT) conformado por los pilotos Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera y René Calvo, presentó esta noche de manera oficial su participación en la Copa de las Américas del Grand Prix de Miami, donde correrán el 8 y 9 de diciembre con la ilusión de dejar en alto el nombre del país.

Esta carrera se lleva a cabo en el autódromo Homestead de Miami Speedway, y es muy distinta a las que se realizan en Bolivia. Es un circuito de cuatro kilómetros y la distancia total a cubrir es de 500 millas (805 kilómetros), por lo que se estima que conducirán unas cinco horas. En ese lapso los pilotos realizarán relevos, es decir, el que comience la carrera, luego de un tiempo en la pista, pasará a boxes para dar paso al siguiente competidor. Después de ello será el turno del tercer participante.

«Es un gran orgullo poder representar a un país, tratar de dar una alegría más. Hemos encarado con seriedad, responsabilidad, tiempo, para tratar de que así sea”, manifestó Kosky padre, quien por cuarta vez participará en esta prueba.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Esta experiencia se sumará al debut en tierras norteamericanas de los otros dos integrantes del equipo: Kosky hijo y Calvo: «Creo que estoy preparado para ir a Miami. Será una carrera complicada, son muchos los que largan, entre 70 y 100 autos, así que es una pista muy llena, en la que hay que estar constantemente atento», aseguró Kosky Herrera, campeón en el Autódromo de Pucarani.

“Estoy con algo de nervios porque es algo que nunca hemos hecho. Es mi primera aventura en una carrera de estas características, pero confiado en que nos irá bien”, señaló Calvo, quien consiguió varios trofeos en el automovilismo paceño.

El vehículo que utilizarán es un Honda S2000, el cual tendrá toda la colaboración técnica por parte de un equipo italiano.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com