Aquí
Home > aDestacadas > El campeón mas completo del mundo

El campeón mas completo del mundo

futbol bolivia internacional apuestas

¡Bayern Münich es campeón de Europa! Esa es la noticia, logró sumar su sexta copa europea, y sigue demostrando ser uno de los gigantes del mundo del fútbol, pero este año, el Bayern demostró el camino del éxito.

Con goles, con juego, con solvencia e incluso -como en la final- con un arquero notable para sostener el plan si todo lo demás falla, el cuadro de Münich mostró ser el equipo más completo del mundo. El gol de Coman para darle el título ante el Paris Saint Germain fue una causalidad de un plan: Tener un equipo por encima de una estrella. Coman apareció en la alineación como factor sorpresa y fue decisivo.

Bayern hizo diferencia física en este final de ocho en Lisboa, porque era la plantilla más completa de todas, cambios en todas las líneas y una estructura de juego sólida. Por ejemplo, se lesionó Pavard, pero tenía Kimmich en esa banda; Davies explotó, Alaba se consolidó de central, y en la final cuando se lesionó Boateing, apareció Süle, no desentonan nunca, polifuncionales y funcionales a la idea del Club.

Con un medio campo lleno de hombres polifuncionales: Goretzka, Müller, Gnabry, Coman o Perisic, y sobre todo Thiago Alcantara, todos de buen pie pero de mucha marca le dan un equilibrio defensivo y letalidad ofensiva única.

Arriba, claro, el gran goleador, que no necesitó anotar muchos goles en Lisboa, pero amenaza siempre, Robert Lewandowski es un nombre propio para explicar todo el peso ofensivo del campeón alemán.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Así el Bayern le mostró el camino al mundo, ganándole con soberbia al Barcelona de Messi, derrocando al PSG de sus estrellas que cuestan millones, el camino es el otro, invertir de manera inteligente, pero construir una identidad y una maquinaria que no dependa de los nombres, sino del equipo, que se puede construir en casa desde abajo. Por eso el Bayern Münich es el mejor campeón que podíamos tener en esta atípica Champions, porque además rompe el idilio con el marketing, muestra que el camino es el otro, el inteligente, el de potenciar la casa para construir un emporio sobre sólidos cimientos.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com