Aquí
Home > aDestacadas > El Capitán le puso los puntos a todos

El Capitán le puso los puntos a todos

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Agencia Marka Registrada

Si hay una palabra autorizada para hablar del fútbol boliviano, la coyuntura y todos los temas que rondan lo deportivo, es Ronald Raldes. El capitán de La Verde paró ante los micrófonos al salir de Tembladerani y se paró para hablar como referente del fútbol Nacional.

En las últimas horas FABOL avisó que los futbolistas no asistirán a ninguna convocatoria del Equipo de Todos para la próxima fecha FIFA, mientras la Federación no responda a los temas pendientes, y como Capitán de la Selección Raldes confirmó la medida con un claro mensaje a la dirigencia del fútbol boliviano.

“A los jugadores nunca nos gusta recurrir al gremio, pero es la última instancia que tenemos. En la gestión de Carlos Chávez también tuvimos que hacerlo y ponernos fuertes, porque estas son medidas que las tomamos pensando en todo lo bueno y lo malo y se las toma por los colegas que no están pasando por un buen momento (…) Nosotros somos conscientes de todo lo que implica, pero queremos que la dirigencia sea igual de consciente. El jugador de fútbol es un trabajador más (…) David (Paniagua), viene pidiendo reuniones con el presidente de la Federación, y la respuesta de Salinas fue que tiene cosas más importantes. Nosotros creemos que no hay nada más importante que los futbolistas”

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

La coyuntura también exigió que el Capitán de Bolivia hable del momento del Seleccionador y del problema que tuvo en los últimos días, el video que circula en las redes y medios, en los que se ve la patada que aplica a una persona que además es amigo personal de Raldes.

“Es una situación complicada para nosotros porque tenemos un amigo por un lado y el técnico de la Selección por el otro. Acá tenemos un amigo como Adolfo Fernández, lo conocemos bien, es una excelente persona, pero se vio involucrado en un hecho lamentable. Estamos tristes por él y por la Selección, porque el profesor Farias es el técnico, y él tiene que dar una imagen distinta. Yo he sido extranjero y me ha tocado adaptarme y comportarme bien en cada país que me ha tocado estar, creo que el profesor debería hacer lo mismo. Estas situaciones que son evitables, también tienen solución con un café, pero fueron por el camino feo, que es la parte judicial, donde salen inventos, no inventos. El ser humano sabe, cuándo se equivoca y veces los egos o el orgullo, no nos permiten reconocer esos errores. Adolfo no sólo es amigo de jugadores de Bolívar, también tiene buenos amigos en Strongest y en Santa Cruz hay varios que lo estiman mucho por todo lo que nos ayuda. No creo que él haya incitado a la violencia porque lo conozco bien, pero yo no estuve ahí y la verdad que es muy fea la imagen que nos queda”.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com