Aquí
Home > Editorial > El caso Sport Boys pone en vilo el campeonato

El caso Sport Boys pone en vilo el campeonato

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: Agencia Marka Registrada

No se presentó a jugar en Potosí y ahora todo está en manos de los Tribunales y las sanciones que se puedan aplicar.

El artículo 48 del reglamento general del campeonato, dicta que Sport Boys debe descender. Pero el Código Disciplinario de la FBF dictamina la quita de puntos al club que desciende y la resta de puntos a sus rivales que le hayan ganado.

Si aplican la sanción deportiva con el Código de Disciplina de la FBF, habrá un radical cambio de posiciones y puntajes. Arriba quedarán con 54 puntos The Strongest y Wilstermann y el torneo no habrá terminado aún.

Por eso desde Achumani llamaron a Soria y su cuerpo técnico, no desconcentraron aún, mientras Wilstermann sigue festejando el título que ganó en cancha, en algunos sectores de la dirigencia atigrada se espera la pronta resolución del caso Sport Boys, ilusionados aún con un partido final.

En el informe del partido, el árbitro Dilio Rodríguez puso que se declaró la «suspensión definitiva» del partido. Real Potosí liberó a su equipo y el juego con el Toro, no será reprogramado, resta saber cómo resolverán el caso legalmente. Sabiendo además que se sentó una jurisprudencia en el mismo torneo por un caso similar en el Aurora – Guabirá que no se jugó en la primera fecha, donde no se aplicó ni el artículo 48 del reglamento y mucho menos el Código Disciplinario de la FBF por atentar contra el el espectáculo deportivo.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com