El Chavo vuela en el altiplano boliviano

Por: Late Deportes Bolivia
Foto: Miguel Souza

Foto: Miguel Souza

El Dakar es todo lo que pueda ser extremo, de los 50 grados del chaco argentino a los -5 grados de la fría lluvia en la noche del duro altiplano boliviano, no hay puntos medios y acá sólo los que son fuertes de mente, cuerpo y tienen la resistencia para soportar estas inclemencias del tiempo, y cuentan con una dosis de suerte de no sufrir un accidente hacen diferencia, Juan Carlos Salvatierra y Marco Bulacia, son algunos de ellos, el boliviano que quiere hacer historia en motos, noveno en la etapa, ya es un hito en su carrera y quiere seguir acelerando a fondo.

La adrenalina de la gente le suma potencia a su KTM, el Chavo vuela, y en este segundo día de carrera en Bolivia llegó en el noveno puesto de la etapa y trepó hasta el puesto 16 de la general. Con él, completaron la recortada etapa el resto de las motos, Dani, Walter Nosiglia Jager, Fabricio Fuentes, Danny Nogales lograron completar el día y desafiar al clima orureño.

Tras el amargo abandono de Walter Nosiglia y de Luis Barbery, los otros integrantes del Team lograron superar el desafío de la especial, Marco Bulacia, Rodrigo Gutiérrez, Eduardo Peredo como los principales coches que siguen en el Top 30 del Dakar en sus camionetas, y Julio Roca junto a Orlando Careaga, algo más demorados, lograron completar el tiempo de la especial reducida. Eso sí el enlace fue letal, frío, duro y sin piedad.

Por eso la organización ha tomado decisiones, la etapa Oruro – La Paz tendrá al rededor de 300 kilómetros de especial, ya no será la más larga del Dakar, ya no llegará a Guaqui, Orinoca – Cañaviri, desde el kilómetro 21 hasta el CP4, y el enlace será nuevamente largo, pero lo harán por la doble vía de Patacamaya hasta San Fransisco para iniciar la fiesta del Dakar en La Paz.

-LA CLASIFICACION DE LOS BOLIVIANOS-

MOTOS
Juan Carlos Salvatierra marcó 02h45m35s. Puesto 9 en la etapa, 16 en la general
Daniel Nosiglia Jager marcó 02h51m07s. Puesto 14 en la etapa, 40 en la general.
Fabricio Fuentes marcó 03h24m23s. Puesto 47 en la etaoa, 30 en la general.
Walter Nosiglia Jager marcó 03h56m41s. Puesto 68 en la etapa, 62 en la general.
Danny Nogales marcó 04h32m18s. Puesto 89 en la etapa, 103 en la general.

COCHES
Marco Bulacia marcó 03h10m58s. Puesto 16 en la etapa, 23 en la general.
Rodrigo Gutiérrez marcó 03h26m09s. Puesto 21 en la etapa, 21 en la general.
Eduardo Peredo marcó 03h33m57s. Puesto 27 en la etapa, 29 en la general.
Orlando Careaga marcó 05h04m00s. Puesto 44 en la etapa, 46 en la general.
Julio Roca marcó 05h23m49s. Puesto 49 en la etapa, 50 en la general.

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir