El clásico de los técnicos

Xavier Azkargorta y Néstor Craviotto vivieron de diferente manera el partido en el Siles

IMG_2832

Diferente fue la participación de los técnicos en el clásico 193 del fútbol paceño, Xavier Azkargorta técnico del cuadro local ingresó al campo de juego minutos antes del pitazo inicial saludando a su hinchada apostada en preferencia. Mientras que Néstor Craviotto estuvo presente en la entrada en calor de su equipo y luego tuvo que ver el partido desde el palco debido a la expulsión sufrida frente a San José, la responsabilidad de comandar el equipo en el campo cayó en Arturo Norambuena.

Los primero minutos Azkargorta con la primera de cuatro botellas de agua que tomaría durante el desarrollo del partido se mantenía calmado hasta una decisión del juez de línea que corría por la banda de preferencia, en ese momento comenzó la charla poco cordial con el colegiado. En la otra Banca Norambuena daba indicaciones en el borde del campo de juego, pasado los 20 minutos un golpe ocasiona que Marcos Paz sufra un corte en la cabeza por lo que tuvo que ser atendido, esto generaría la primera indicación clara del asistente, ordenó a Ernesto Cristaldo cubrir esa posición en la zaga.

Era la segunda vez que atendían al defensor fuera del campo y llegó el primer tanto de Bolívar lo que generó un reclamo de Norambuena por que el juez no dejó ingresar a Paz. El gol de Tenorio fue gritado en la banca celeste pero el técnico fue calmado en el festejo.

La segunda etapa tuvo el mismo trajín en las bancas, cuando se cumplía una hora de juego un miembro del cuerpo técnico traslada las indicaciones que le daba mediante celular Craviotto, por lo que ordenó el ingreso de León y Melgar. Azkargorta seguía tomando agua y dando indicaciones, por momentos muy específicas a jugadores como Arce, Tenorio y Flores.

Llegó el empate muy festejado en la banca de suplentes de The Strongest y repudiado por el técnico celeste que lanzó su botella de agua protestando. Minutos después el segundo tanto de Bolívar volvería a la tranquilidad al entrenador español.

El tercer tanto del local fue el más festejado por su banca, se vio a Azkargorta fundido en un abrazo con el preparador de Arqueros Marco Barrero mientras que en el otro sector se trataba de animar a sus jugadores. Ya en los últimos minutos, el gol de Rodríguez fue festejado por toda la banca y el último tanto de Pablo Escobar daba la esperanza para un mejor resultado, lo que entendía el profesor Norambuena que trataba de motivar a sus muchachos.

Declaraciones luego del partido

En una improvisada sala de conferencias Xavier Azkargorta habló tras el partido, “Los jugadores de mi equipo han actuado con muchísima fuerza, con una velocidad impresionante hasta el último minuto del partido veíamos al cone (Arce), a callejón hasta el mismo Capdevilla subiendo por la banda, el 4 a 1 no se olviden lo ha marcado Pancho (Rodríguez) es decir que el equipo ha seguido jugando con muchísimo respeto al rival pero con muchísima intensidad”.

Para cerrar la mini conferencia fue claro en dar un mensaje sobre su grupo y los problemas suscitados la última semana, “con todos los respetos para el equipo rival pero quiero dedicar este triunfo a mi equipo y a mis jugadores”.

En el equipo atigrado, Néstor Craviotto también habló al salir del vestuario. “Se hace duro el torneo, la vamos a pelear hasta el final y más con el plantel que tenemos. A veces las equivocaciones nos cuestan, pero tenemos que mejorar mucho, en especial la puntería. No se trata de fortuna, ellos tuvieron sus oportunidades, pero no hay que llorar”.

Al referirse a sus decisiones dijo: “yo pongo los mejores que están en el momento”, luego de esto el técnico argentino habló sobre los márgenes que existen con los equipos que pelean la punta del torneo, “no hay mucho pero bueno si nosotros no ganamos más seguido se nos va a complicar esa es la realidad, concluyó Craviotto.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El paraguayo Saba se queda con la etapa

El paraguayo Gustavo Saba fue el ganador de la primera etapa con un tiempo de 58m37s7" y superó al gran contendiente que tuvo en la prueba que fue el joven Marco Bulacia Wilkinson y que anduvo liderando en algunos tramos de esta especial que tuvo siete tramos en un total de 108 kilómetros de recorrido.