Aquí
Home > aDestacadas > El Clásico en la mirada de Alfredo Arias

El Clásico en la mirada de Alfredo Arias

Foto: Agencia Marka Registrada

El entrenador de Bolívar, Alfredo Arias habló en la previa al Clásico Paceño, habló de todo, dejó en claro que Gutiérrez es duda, y su lugar lo puede ocupar Pablo Pedraza, pero como siempre, profundizó en cada tema, en todo lo que significa este partido para su equipo, sobre cómo se imagina el juego, el cómo llega su equipo, lo que falta en el torneo y con un mensaje de paz -admirado- por la salud del fútbol boliviano, que en un Clásico aún las personas pueden compartir tribunas y hacer del fútbol una fiesta.

Lo que se juegan: “En este caso la igualdad de puntos perdidos no hacen competir por algo más, no sólo es el Clásico, jugamos por sacarle una ventaja al rival y por que si lo hacemos podemos ir por el campeonato y se hace determinante por eso. Porque de perder este partido significa que estas no sólo tres puntos atrás de un equipo, sino, tres puntos atrás de todos. Porque el campeonato es cosa de cuatro, no de dos. Tenemos que dar todo en este partido y en los que nos quedan, y el domingo es una final que tenemos que ganar dando todo y jugando mejor que el rival.

Sobre el juego: “No hay duda que el controle la pelota, va a tener más chances de ganar, pero eso no es un regla, porque a veces con menos posesión ganas un partido. Se puede dar. Pero voy a decir antes del partido que nuestra búsqueda es la contraria, trataremos de buscar el partido desde el control de pelota, pero al frente hay un rival que imagino va a intentar lo mismo y ahí vamos a ver en esa alternancia, quién pudo hacer mejor las cosas con la pelota”

Cómo llega la Academia: “La motivación es importante pero no es determinante, porque el rival también va a estar motivado. Acá lo importante es lo que podemos dar de manera individual y de conjunto, estar concentrados cuando el rival la tenga, y desequilibrar con los nuestros. Llegamos muy motivados, pero con eso no alcanza porque el rival seguramente también llegará motivado. A este partido necesitamos que lleguen al 100%, si alguno no está al 100, habrá que pensar en otra opción y si Gutiérrez no llega, jugará Pedraza por allá”.

Sobre el rival: “Es un equipo que tiene muy buenas individualidades, tiene el técnico de la Selección y por algo está en igualdad de condiciones que nosotros, por algo peleamos el campeonato juntos, eso sí, nosotros no nos cuidamos de sus ausencias, nos cuidamos de sus presencias, tienen seis jugadores en selección por algún motivo”

Al Público: “El Clásico no es para generar violencia, es para generar un espectáculo y sembrar semillas para que haya más gente que le guste ese juego. Porque pueden salirnos mal las cosas y podemos perder, y el hincha cumple un rol. Cuando pierde está enojado y triste, o cuando gana está contento y festeja. Los invito a que sigan a sus jugadores que los aliente más allá que salgan o no las cosas. Ojalá vuelvan a ser el ejemplo para toda Latino América como fueron en el anterior clásico, porque comparten tribuna y no hay problema, ojalá sigan siendo ese ejemplo de valores, de respeto por el rival, sea cual sea el resultado, porque eso es más importante que ganar o perder”.

Síguenos
Top