El Clásico Paceño se baño en el Oro y Negro del Tigre

El equipo atigrado ganó con un gol de taco de Jai Reinoso en los últimos minutos del partido y para quedarse como puntero en la Liga y sacándose un rival directo en la lucha por el título.
clasico_Amarillo
Foto: @RicardoBajo

El equipo atigrado ganó con un gol -de taco- Jair Reinoso en los últimos minutos del partido anotó y el Tigre quedópuntero en la Liga, hasta que juegue San José, y sacándose un rival directo en la lucha por el título.

El partido no fue demasiado lucido técnicamente, pero es entendible por la coyuntura, Bolívar y The Strongest mostraron lo mejor que tenían y alcanzó para tener un buen Clásico Paceño, sin muchos goles, pero con lo justo y necesario para expresarse como los mejores equipos del país del momento y jugar un mano a mano que favoreció al Tigre.

Bolívar decidió repetir equipo Copero, el Tigre dio descanso a sus pulmones de juego, en el entre tiempo, con el 0-0, todo podía pasar, entonces los entrenadores y el resto físico -fueron decisivos- Villegas le dio combustible a su medio campo con Chumacero y Castro, Bolívar resignó creación con las salidas de Arce y Callejón. El partido tomó un ángulo inclinado sobre el arco de Quiñonez y la perseverancia del Tigre sobre el final le dio resultado, Reinoso cazó una pelota en el área y con un buen gesto técnico puso el 0-1 cerca del final, fue definitivo en el Clásico que se tiño de amarillo y negro.

—————-0—————-
LAS TRES CLAVES

1. El resto físico: The Strongest soportó más el trajín del juego, era una duda, quién de los dos equipos aguantaba más, tras un viaje pesado, o tras un partido de Copa hace dos noches. Pues fue el Tigre el que terminó más entero y buscando el resultado.

2. El ingreso de Arracaita: Bolívar perdió todo el peso ofensivo, las salidas de Callejón y Arce, no fueron sustituídos por Lizio y sobre todo Arrascaita, el morocho jugador se mostró lento, cansino y nunca fue desequilibrante, el mismo entrenador celeste le reprochó varias veces al 14 su falta de despliegue. Con los cambios Bolívar dejó todo su poder ofensivo en un exigido Ferreira.

3. El ingreso de Castro y Chumacero: Fue como inyectarle combustible al Tigre, la salida de Veizaga al iniciar el complemento le dio espacios a Bolívar, The Strongest había perdido el control del medio, pero con el ingreso del 33, el medio se volvió a equilibrar y encontró en Castro creación y en Chumacero fuerza, recuperó el medio campo e inclinó el juego en favor atigrado.

—————-0—————-
LA FIGURA

Jair Reinoso: El Tigre tuvo otro ingreso en el complento, el de Jair Reinoso, capitalizó una pelota “perdida en el área” y le dio el triunfo a su equipo, pero su presencia en el campo hizo que el Tigre complete su plan y se complemente con el media punta que había estado muy solo. Reinoso anotó de nuevo un gol muy importante para el Tigre.

—————-0—————-
LA SINTESIS

sin_bol_the

—————-0—————-
LOS GOLES

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VgFqo0K8wbc[/youtube]

Total
0
Shares
Related Posts