El Dakar quedó en un segundo plano y sigue en emergencia

Por: Roberto Acosta E.
Foto: Hirportal / Reuters

Foto: Hirportal / Reuters

La carrera más dura del mundo, está en su peor momento existencial desde que llegó a Sudamérica, no sólo porque su paso es cuestionado políticamente y ambientalmente en varios lugares, ahora la naturaleza le ha jugado en contra y por primera vez desde que está en esta parte del mundo canceló dos etapas, quizás las más importantes de esta edición fueron canceladas.

Pero el Dakar pasó a un segundo plano totalmente, cuando en Jujuy llegó la noticia que el alud se cobró la vida de personas en las poblaciones de Volcán y Tumbaya. El enlace planificado quedó en nada, los caminos se anegaron y la organización tuvo que destinar sus helicópteros para salvar vidas y evacuar pobladores.

El agua llegó a una altura de 1,20 metros de agua, con dos víctimas fatales y más de mil habitantes evacuados. Hasta el momento los caminos son imposibles de transitar, las asistencias de los principales equipos como Peugeot, siguen sin poder llegar a Salta. Con la etapa 9 cancelada, ya comienza a preocupar la etapa 10, porque vuelve a estar en riesgo. El Dakar pasa su peor momento, hay incertidumbre de cómo seguir, sin poder recuperar los kilómetros perdidos, y peor aún, de rodillas ante la furia de una naturaleza que ya se cobró vidas y que hacen de la carrera algo totalmente secundario.

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com