La info de tu equipo:

El día que conocí a Steven Gerrard

Por: Roberto Acosta E.
Foto: FIFA.com

Foto: FIFA.com

Hace 20 años o un poco más que conocí al Liverpool, debo admitir que la llegada de una computadora a casa con el FIFA 95 instalado fue vital para que comience una relación que perdura en el tiempo y que a medida que fui leyendo, viendo, escuchando, se fue arraigando un sentimiento entre Anfield, sus leyendas y yo. Steven Gerrard es una de ellas, quizás la más importante leyenda de los últimos años, con la que creció esta pasión por los Reds.

Pasaron 18 años desde su debut en Anfield Road, tuvo una vida con ejemplos de superación, desde el hecho de superar una posible pérdida del pie por un grave accidente jugando al fútbol cuando era niño, hasta convertirse en el cuarto futbolista con más partidos en la selección inglesa de la historia. O por ejemplo, el hecho de recordar a su primo de sólo 10 años fallecido en la tragedia de Hillsborough, hasta convertirse en una leyenda del Liverpool, y recordar ese momento que marcó su infancia y llevar las flores de su primo Jon-Paul con el cintillo de capitán en el brazo.

Ese era Steven, que llegó al mundial de Brasil como capitán de su selección. Ahí lo conocí, era el media day, previo al juego ante Uruguay en la fase de grupos, usualmente hablan sólo los entrenadores, pero ese día fue el capitán a la conferencia de prensa. Encontré un acceso, y definitivamente era la oportunidad de entablar vínculo.

Pudo hacerle una consulta en la conferencia, nunca me latió tanto el corazón. Seguramente para Steven Gerrard fue una tonta pregunta más de un periodista nervioso. Pero él no sabe que ese momento a mi me cambió la vida, me temblaba el cuerpo y la voz, porque sólo me nacía decirle gracias Steve. Tenía que concentrarme para no sonar tan ridículo, sólo tenía un imagen en mente, él levantando ese milagro de Istanbul. Nunca pensé que podría darse un encuentro así con él en mi vida hasta ese momento. Entablé un vínculo profesional -que duró segundos- pero que quedó para siempre. Lo admiraba hacía más de 15 años.

Verlo jugar en cancha en vivo y en directo -aunque haya sido sólo una vez- ha sido un placer. A pesar de la derrota en Itaquerao, fue entender todo lo que él predicó por años en la cancha. A miles de kilómetros de distancia y tan sólo a través de una televisión fue capaz de enseñarme que es posible hacer del fútbol y de la pasión una forma de vida.

Gracias por todo eso capitán, gracias por la respuesta, por el fútbol, por el amor a nuestros colores. Si hay alguien que puede estar seguro que nunca caminará solo, ese es el gran Steven Gerrard!

Las canchas y yo lo vamos a extrañar.

Foto: Mirror

Foto: Mirror

-LOS NUMEROS DE GERRARD-

En Inglaterra: Es el cuarto jugador que más veces vistió la camiseta de Inglaterra -114 partidos, sólo por detrás de Peter Shilton, Wayne Rooney y David Beckham-,

En Liverpool: Disputó 710 encuentros, 17 temporadas, 185 goles, 9 títulos.

En LA Galaxi: 2 temporadas, 39 partidos, 5 goles.

No son aceptados comentarios con intenciones racistas, xenófobas o discriminatorias y podremos eliminar o denunciar (si fuera necesario) a quien emita dichos que no cumplan con las normativas básicas de respeto y que en Bolivia regula la Ley N° 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN
Subir