El día que el Bernabeú se puso de pie por Dinho

El 19 de noviembre del 2005 Ronaldinho fue el jefe de orquesta del baile que le propinó Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

ronaldinho-barcelona-580x326

El 19 de noviembre del 2005 Ronaldinho fue el jefe de orquesta del baile que le propinó Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tan buena fue la gestión del brasilero que todo el estadio se puso de pie para aplaudirlo, en una ovación “cruzada” sin antecedentes.

Ronaldinho, en plenitud, fue uno de los mejores jugadores de la historia y, sin temor a exagerar, quizás fue el futbolista con más fantasía e imprevisible del siglo que corre. En sus años dorados en el Barcelona hizo, literalmente, lo que quiso y logró cosas que nunca habían sucedido en la historia del fútbol español. Una de ellas, fue la que sucedió el 19 de noviembre del 2005.

Real Madrid recibía al Barcelona en el Santiago Bernabéu, en el marco de un nuevo clásico del fútbol español. El equipo culé, que como novedad aquella noche presentó a Lionel Messi, todavía habitual suplente, como titular, llegaba un punto por encima que su rival de siempre, pero en la cancha la diferencia, en juego y en resultado, fue muchísimo mayor. Y el responsable de eso, por supuesto, fue Ronaldinho.

1258999616513

La primera mitad se la llevaron los catalanes por 1 a 0 con gol del camerunés Samuel Eto´o. Lo mejor quedaría para el complemento, ya que el Madrid arriesgó un poco más y el astro brasilero aprovechó como loco los espacios. Hizo dos anotaciones muy similares: por la izquierda del ataque, fue apilando hombres blancos y le definió al segundo palo a un Casillas al que le brotaba la impotencia.

Poco pudo hacer aquella noche el equipo galáctico ante el mejor futbolista del planeta por entonces. Ese baile fue un trampolín para el Barcelona de Rikjaard, que a partir de ahí agarró impulso en la liga, la ganó y también se quedó con la Champions League luego de catorce años de sequía en esa competencia.

“Se acabó la pesadilla para el Real Madrid. Seguramente esta noche Sergio Ramos tenga pesadilla con Ronaldinho. El brasileño ha hecho y deshecho a su antojo en el magistral preámbulo a su primer Balón de Oro”, publicó el diario español El Mundo, tras semejante exhibición.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5AHaGIzZ1MA[/youtube]

Fuente: Aguantenche.com

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los refuerzos de Bauza para visitar el Siles

Tal como había anticipado tras la sufrida victoria de su equipo ante Chile, Edgardo Bauza convocó a tres jugadores del medio local para llenar las vacantes que dejaron Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.